La pluralidad del poker

 Redactar la crónica de una victoria en un torneo es siempre especial porque, en cierto modo, te empapas de la alegría del vencedor. Pero esta no es especial, es extraordinaria.

Ayer concluyó en Queenstown, Nueva Zelanda, la parada denominada Snowfest del Australia & New Zealand Poker Tour de PokerStars, el equivalente al Estrellas Poker Tour en nuestro país, y, cuando la última carta comunitaria de la última mano que se jugó cayó sobre el tapete, la victoria fue a parar a las manos de Jonathan Bredin.

Tuvo que imponerse a un total de 126 jugadores, tarea que, si no es sencilla para un jugador en plenas facultades, imaginad lo que debe ser para alguien con parálisis cerebral. El esfuerzo tuvo su recompensa y, con la ayuda de su iPad y de su cuidador para comunicar sus decisiones en la mesa de poker, Bredin pudo embolsarse el primer premio, de 93.600 dólares neozelandeses (unos 55.000€).

Más allá de las limitaciones inherentes a su condición, Jonathan demostró un altísimo nivel de poker a lo largo de los 5 días de competición, y eso que era su primer gran evento en vivo. Y por si la épica no fuese suficiente, los dioses del poker quisieron regalarle al joven jugador un final de ensueño ya que la mano final, con la que ganó el torneo, fueron los cksk que lleva tatuados en su brazo. ¿Se puede pedir más? Sí, ganarle el heads-up a un conocido jugador profesional de cash australiano.

Era este profesional, Daniel Laidlaw, el que al inicio del cara a cara llevaba una ligera ventaja en fichas sobre su rival, aunque el liderato fue cambiando de manos varias veces a lo largo del enfrentamiento. En un determinado momento, parecía que la victoria iba a ser para Laidlaw, cuando él y Bredin terminaron all-in con AK y K2 respectivamente, pero un 2 en las comunitarias sirvió para devolver el liderato a Jonathan.

Poco después de esa mano, tendría lugar la última del torneo.

Con las ciegas en 20.000/40.000, Bredin subió a 80.000 desde el botón. Laidlaw se restó por unos 700.000 y Bredin pagó al instante, mostrando su cksk. Laidlaw llevaba dadq.

El flop c3dksj daba al australiano un proyecto de escalera interna, pero la sq del turn y el c8 del river dejaron las cosas como estaban para dejar a Laidlaw como runner-up con un premio de 59.550 dólares neozelandeses.

Sin duda, los planetas se alinearon para dar a Jonathan Bredin una victoria soñada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad