Una triunfadora en el poker gracias al deporte
Irrumpió con fuerza en el mundo del poker el pasado año, y desde entonces su ascenso a la fama ha sido tremendo.
Hablamos de Samantha Abernathy, una joven estadounidense (tiene 23 años) que ha encandilado a todos allá por donde ha pasado.
¿Y cuál ha sido la clave de su éxito? Principalmente, el deporte.
Así lo ha reconocido en una entrevista realizada por la web calvinayre.com, en la que ha dicho que la actividad física le ha permitido, además de aumentar su "tolerancia al dolor", mejorar también su capacidad mental.
"Fui gimnasta la mayor parte de mi vida, y eso se traduce en hacerlo bien en el poker. Aunque sea un juego mental, algunas de las cosas que aprendí como gimnasta también me ayudan como jugadora de poker", dijo.
Samantha Abernathy, una joven con mucho futuro en el poker.
Lo cierto es que detrás de su cuerpo de modelo se encuentra una mente prodigiosa y creativa, que ha desarrollado también gracias a su trabajo en una agencia de publicidad creando aplicaciones, juegos y software. Sin embargo, dejó su vocación para dedicarse al poker, a pesar de que en un futuro piensa vivir de ella.
En la charla con calvinayre, Samantha hace referencia a otros temas intersantes sobre el juego, como que prefiere enfrentarse a mujeres que a hombres debido a que "son menos agresivas" y "hablan más durante las partidas".
Abernathy, una chica completísima en todos los aspectos y con la cabeza bien amueblada. De momento, ha ganado más de 70.000$ en su primer año de torneos en vivo jugando solo en Las Vegas. Recientemente dio el salto a Europa y debutó en el EPT Montecarlo y en el WPT de Amsterdam, aunque no consiguió premios.
De seguir esta progresión, habrá que tenerla muy en cuenta de cara al futuro.