Adrián Mateos, mejor jugador español de torneos en vivo de 2014

Adrián Mateos es para el Global Poker Index el mejor jugador español del año de torneos en vivo, por delante del hispano-polaco José C. García y del asturiano Sergio Aído.

Adrián repite título en 2014, tras liderar también el ranking el año pasado.

El logro del madrileño tiene especial mérito, ya que en ambos casos partía con un hándicap importante, como es no poder jugar las WSOP por su edad (cumplió los 21 ya iniciadas las Series Mundiales -la edad mínima para jugar en los EE. UU.- ).

Pese a ello, el fan del Atleti ha disputado los torneos más fuertes que se han organizado en Europa, así como la mayoría de los circuitos británicos (reside en el Reino Unido); y su regularidad le ha permitido consolidarse de nuevo al frente del ranking español.

Adrián comenzó el año pinchando doble en la PokerStars Caribbean Adventure, disputada en las Bahamas. Quedó 15.º y 8.º en dos eventos NL Hold’em Turbo de 5.300$ de entrada.

En febrero jugó el EPT de Deauville, terminando 2.º en un side event de NL Hold’em en mesa corta.

El mes de abril fue especialmente prolífico para Adrián, ya que logró hacer 3 mesas finales en sendos paralelos del EPT de San Remo.

Así mismo, se dio el gustazo de jugar el High Roller €25k de la Grand Final del EPT en Montecarlo y, pese a pelear ante un field complicadísimo, volvió a entrar en premios. Además, unos días después, volvió a hacer mesa final en otro paralelo de la citada final monegasca.

En agosto, se personó en Barcelona para vivir el festival de poker de la Ciudad Condal, y logró entrar en premios en el Estrellas Poker Tour y en el High Roller del EPT.

Siguió su idilio con el European Poker Tour en octubre, en Londres, donde volvió a hacer ITM en el High Roller y quedó 2.º en un paralelo.

Y en noviembre, ya sin salir de las Islas Británicas, quedó 11.º en el WPT Nottingham Main Event e hizo mesa final (8.º) en la Grand Final del Grosvenor UK Poker Tour (Londres).

Le ha faltado un gran resultado, pero creo que debe estar muy orgulloso tanto de los resultados obtenidos (411.093$ en premios), como, sobre todo, por el nivel que ha demostrado en torneos de fields tan exigentes como los main events del EPT o los high rollers.

Este es el top 10 de jugadores españoles de torneos en vivo en 2014:

  1. Adrián Mateos: 2.797,53 puntos.
  2. José C. García: 2.155,81.
  3. Sergio Aido: 2.020,8.
  4. Inaki Santos: 1.176,59.
  5. Anthony Blanco Faísca: 1.115,48.
  6. “pablotenisis”: 980,48.
  7. Pablo Gordillo: 957,94.
  8. Ana Márquez: 897,54.
  9. Adrián López Naya: 895,48.
  10. Andoni Larrabe: 892,90.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad