Alexey Rybin se proclama ganador del WPT chipriota

Ayer barajábamos la posibilidad de que Alexey Rybin hiciera historia al convertirse en líder durante el Día 1A de este WPT Merit Cyprus bwin Classic y no dejara la cima de la clasificación hasta dar por finalizado el torneo. Pues así ha sido. Aunque el ruso reconoció que ha tenido suerte en momentos clave de la mesa final, la victoria y los 258.000$ son más que merecidos. Recordemos que sin un poco de suerte resulta imposible ganar un torneo de poker.

Además del premio y la gloria, Rybin se ha convertido en miembro del WPT Champions Club y ha conseguido un asiento de 25.000$ para el WPT Championship.

Hagamos un pequeño resumen de las eliminaciones de esta mesa final. Estos eran los componentes y sus respectivos stacks al comenzar la jornada:

Asiento 1: Pierre Sayegh – 349.000
Asiento 2: Alexey Rybin – 2.698.000
Asiento 3: Andrei Nikonov – 1.280.000
Asiento 4: Sergey Rybachenko – 921.000
Asiento 5: Albert Daher – 1.595.000
Asiento 6: Kayhan Tugrul – 1.025.000  

El primer nivel sólo trajo una eliminación, la del short stack Pierre Sayegh, que terminó en 6.ª posición después de restarse con cac9 y toparse con los sietes de Albert Daher, que aguantaron. Aún siendo el primer eliminado de la Final Table, Sayegh se llevó la nada despreciable cifra de 46.000$.

Sergey Rybachenko fue el siguiente en caer. Primero tuvo que ver como el AK de Daher reventaba sus reyes y luego, el propio Daher recibía reyes para enviar al rail a Rybachenko con dieces. De los tres rusos que alcanzaron la mesa final, este era el primero en decir adiós pero, eso sí, con 56.600$ bajo el brazo.

En el nivel 26, Rybin había perdido la mayor parte de su stack y se movió all in por primera vez desde el Día 1A. Kayhan Tugrul decidía hacer el call con AT y se encontraba con el AK del ruso. Esto impulsó a Rybin hasta 1.700.000 fichas y lo volvió a poner juego, mientras que Tugrul se quedaba con 380.000 fichas. Curiosamente, estas fichas acabaron en manos de Rybin unos minutos después gracias a una pareja de treses que se convertía en trío y devoraba al QJ del Tugrul. El turco era 4.º y se llevaba 75.600$.

Ya sólo quedaban tres participantes y la cosa se complicaba. Daher y Andrei Nikonov llevaron a cabo un juego sumamente agresivo mientras Rybin, el más justo en fichas en esos momentos, esperaba paciente la ocasión. Finalmente, el ruso recibió AK en el botón y se restó recibiendo el call de Daher con A5, esto igualó considerablemente los stacks y Rybin volvía a tener capacidad de maniobra.

Inmediatamente después de un breve descanso, vivimos la mano que nos llevó al heads up. Alexey Rybin abrió en el botón, Nikonov hizo la three-bet desde la ciega pequeña, Rybin hizo all in y Nikonov también se restó. AQ de Rybin frente al AJ de Nikonov, el board no cambió nada y alcanzábamos el mano a mano mientras el duelo de rusos dejaba a Nikonov fuera, cobrando 103.700$.

El HU duró muy poco. Sólo unas manos después de la eliminación de Nikonov, Rybin hacía all in en un board dahkhjd2 y Daher lo veía con un stack ligeramente superior. En cuanto el libanés vió el AK del ruso, muckeó sus cartas y se dio por vencido, sin necesidad de ver el river. Daher se quedaba muy justo de fichas y, aunque se dobló en dos ocasiones, no pudo obrar el milagro y tuvo que conformarse con el 2.º puesto y 160.200$.

De esta forma, Rybin se convertía en el ganador del WPT Merit Cyprus bwin Classic y lograba la hazaña de ser líder desde el primer día de torneo hasta el último, algo que no había ocurrido desde que Kevin Saul había hecho lo propio en la Bellagio Cup de 2008.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad