Alfombra roja para Birdman y Boyhood en los Oscar
El Dolby Theatre se prepara para lucir sus mejores galas. Con la ceremonia de entrega de los Premios Oscar a la vuelta de la esquina, Hollywood acogerá un año más la edición de los galardones más apreciados por la comunidad cinematográfica internacional, que ha señalado a Alejandro González Iñárritu y Richard Linklater como sus dos protagonistas de cara a la cita del próximo día 22.
Con dos películas que apenas han alcanzado los 20 y 4 millones de presupuesto, respectivamente, tanto el director mexicano como el joven cineasta de Houston han logrado irrumpir con éxito y ganarse el aprecio de un amplio público con Birdman y Boyhood, los largometrajes que, a priori, cuentan con más opciones de convertirse en las triunfadoras de la velada.
Y es que a la resurrección interpretativa de Michael Keaton de la mano de Iñárritu también se ha unido el trabajado proyecto planteado por Linklater, con un tándem Ellar Coltrane–Ethan Hawke que explora la evolución de una familia y el camino individual de sus miembros a través de 12 años de vida.
Con nueve y seis candidaturas para cada una de ellas, Birdman y Boyhood aspiran a llevarse, además, dos de las estatuillas más anheladas de la cita: las de ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’.
En el caso de la primera, Iñárritu -ya nominado anteriormente por Amores Perros, Babel y Biutiful– parte con una relativa ventaja para casas de apuestas como Sportium, que sitúan en una cuota 1.66 el triunfo del director de Ciudad de México en esta categoría.
Curiosamente, Birdman también es favorita a llevarse el trofeo de ‘Mejor Película’ con una cuota 1.62, por delante de los 2.25 euros por unidad apostada que darían la victoria a Boyhood.
Regístrate en Sportium y apuesta por tu favorito en los Oscars