Antonio Esfandiari consigue el mayor premio de la historia del poker 18.346.67$

Durante las últimas semanas hemos oído gran cantidad de historias sobre el «The Big One for One Drop«. El torneo causó gran expectación mucho antes de que empezasen a volar las cartas y no por su carácter benéfico, si no por que probablemente en él se entregaría el premio más grande de la historia del poker en vivo. En la retina de todos los aficionados estaba el premio que Jamie Gold consiguió en las WSOP® de 2006 y que hasta ahora había sido la mayor marca de la historia.

La pasada madrugada, tras 3 días de competición, conocíamos quién era el ganador. Antonio SfandiariThe Magician”, una de las estrellas más conocidas del poker mundial, conseguía imponerse a sus 47 adversarios y embolsarse un premio de 18.346.673$. Antonio había sido de los últimos jugadores en confirmar su participación y seguramente no se habrá arrepentido de su decisión.

Con una entrada de 1.000.000$, “The Big One for one Drop”, ha pasado directamente al primer puesto de las clasificación de torneos que más dinero han entregado. El cartel de estrellas era envidiable, aunque muchos no confirmaron su asiento hasta última hora. El Ganador de este torneo se llevaría la gloria, el dinero y el reconocimiento de toda la comunidad mundial de poker.

Ocho jugadores afrontaban el último día de competición. Los dos primeros días habían ahogado las esperanzas de los 39 jugadores que no entraron en premios, pero los que llegaban a la mesa final solo tenía un objetivo en mente, conseguir la victoria. Estos fueron los jugadores que consiguieron plantarse en el último día de torneo:

  1. Antonio Esfandiari: 39.925.000 puntos.
  2. Sam Tirckett: 37.000.00 puntos.
  3. Guy la Liberté: 21.700.000 puntos.
  4. Brian Rast: 11.350.000 puntos.
  5. Phil Hellmuth: 10.925.000 puntos.
  6. David Einhorn: 8.375.000 puntos.
  7. Richard Yong: 7.475.000 puntos.
  8. Bobby Baldwin: 7.150.000 puntos.

Todos los participantes comenzaron con un stack de 3 millones de puntos y poco a poco fueron amasando sus stacks para la mesa final.

El primero en perder la oportunidad de lograr la victoria fue Richard Young. El jugador malayo decidía restarse con cah2.y recibía el call de Brian Rast con ::KS::hj. Su As high aguantó todas las calles menos la última. El river traía una de las outs de Brian Rast que mandaba a Yong a la lona con un premio de 1.237.333$.

Pocas manos después llegaba la segunda eliminación. Bobby Baldwin, uno de los jugadores con más “caché” de esta mesa final, caía a manos del dueño del Circo del Sol. Guy la Liberte abría la mano en posiciones tempranas y recibía una resubida comprometida de Baldwin. En los planes de La Liberte no estaba abandonar esta mano y los dos jugadores terminaban all-in preflop. Bobby Baldwin mostraba cast y Guy La Liberte hjcj. El board solo traía un ht que no mejoraba la mano del americano. Bobby se despedía del torneo en 7.ª posición y un premio de 1.408.000$.

El siguiente en caer fue Brian Rast. En una de esas jugadas que además de hacer mucho daño, hacen afición. Sam Trickett abría en primera posición y le pagaban Brian Rast y Antonio Esfandiari. El flop, h4h3h8, iba a ser de los más recordados de los últimos tiempos. Sam Trickett hacia la clásica apuesta de continuación y esta vez solo Rast le pagaba. El turn trajo un st y se repetía la acción, bet de Rast, call de Rast. La última carta traía un s3 y Trickett decidía ponerlo all-in por las pocas fichas que le quedaban. Brian Rast aceptaba el reto y los jugadores mostraban sus cartas. Brian Rast hahj y Sam Trickett d3c3. Una mano encontradísima que dejaba a Rast en 6.ª posición con un premio de 1.621.333$.

Entonces llegaba la eliminación de Guy La Liberté. El promotor e inductor de este espectáculo caía en la 5.ª posición con un premio de 1.834.666$. Antonio Esfandiari era el encargado de mandarlo al rail cuando su sadk se encontraba contra las dqhq del canadiense. Esfandiari estaba tocado con la barita mágica y todo le salía a las mil maravillas, mal presagio para el resto de participantes.

No tardaría en llegar la eliminación del participante más llorón de este “The Big One for One Drop”. Phil Hellmuth terminaba all-in contra Sam Trickett antes de que el croupier mostrara las comunitarias. El sast de Hellmuth iba muy por detrás del hahq de Trickett. Aún así, el board jugaba su enésima mala pasada a “The Poker Brat”. El dealer mostraba el flop cahth5 y la sonrisa de Hellmuth se iluminaba. Su rival tenía todavía muchas outs, pero Phil reclamaba su “one time” particular. El turn traía un dk y el river una cj. Phil Hellmuth se quedaba con su particular cara de asombro mientras Sam Trickett celebraba su escalera runner-runner.

Cuando hablamos del “The Big One for One Drop” hay que dejar claro que se trataba de un torneo benéfico. Aún así, no todos los jugadores fueron igual de solidarios. En 4.ª posición se despedía David Einhorn. David consiguió alcanzar el Top 3, pero con el stack más debilitado de todos. La mano de su eliminación llegaba cuando terminaba all-in con Esfandiari antes del flop. El c9sk de Einhorn iba muy dominado contra el ckst de “The Magician”. El board confirmaba la ventaja inicial, htd9h6h3sq:. David Einhorn caía eliminado en 3.ª posición. Su premio nos dejaba la nota más solidaria de este torneo, Einhorn aseguró que donará el 100% de su recompensa, 4.352.000$, a City Year, una ONG educativa que trabaja para evitar el abandono escolar.

La eliminación de David Einhorn dió paso al mano a mano. Antonio Esfandiari llegaba con una ventaja de 2,5 a 1 sobre Sam Trickett. El duelo duró me de los esperado, tras 16 manos de juego “The Magician” se convertía en el jugador con más ganancias de la historia del poker mundial. Sam Trickett debía conformarse con la segunda posición y un premio de 10.112.001$. La mano de su eliminación llegaba cuando Trickett pagaba la subida de Esfandiari antes del flop. El croupier mostraba las 3 primeras cartas, djd5c5, y los dos jugadores terminaban all-in. Trickett mostraba dqd6 y Antonio d7s5. El turn h3:: y el river h2 no mejoraban la mano de Sam que no tuvo más remedio que felicitar al campeón.

Antonio Esfandiari recibía las felicitaciones de todos los presentes y de gran parte de la comunidad mundial del poker, acababa de hacer historia en el poker consiguiendo el premio más grande entregado nunca en un torneo.

La tabla de premios mostraba a todos los jugadores que consiguieron hacer caja en este “ The Big One for One Drop

Pos.

Jugador

Premio

1

Antonio Esfandiari

18.346.673$

2

Sam Trickett

10.112.001$

3

David Einhorn

4.352.000$

4

Phil Hellmuth

2.645.333$

5

Guy Laliberté

1.834.666$

6

Brian Rast

1.621.333$

7

Bobby Baldwin

1.408.000$

8

Richard Yong

1.237.333$

9

Mike Sexton

1.109.333$

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad