Brasil y Argentina vuelven a la acción en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022

Las próximas dos noches se van a jugar partidos de la 15.ª jornada de la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022.

Así va la clasificación

La polémica fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022 enfrenta a doble partido a los 10 países de la CONMEBOL. De ellos, los 4 primeros de la liguilla conseguirán el billete directo para Catar y el 5.º clasificado se jugará la clasificación en una repesca ante un equipo de otra confederación.

Tras 14 jornadas, Brasil lidera con claridad el grupo, con 35 puntos (11V 2E 0D), por delante de Argentina (29 puntos, 8V 5E 0D). Ambas están ya clasificadas para Catar. Por detrás, la lucha está aún abierta. Ecuador tiene 23 puntos, Colombia y Perú tienen 17, Chile y Uruguay tienen 16 y Bolivia, 15. Más lejos quedan, Paraguay (13) y Venezuela, descolgada con 7.

Los partidos de la 15.ª jornada

Ecuador-Brasil

Jueves, 22.00h (Movistar Liga de Campeones). Ecuador tiene muy cerca la clasificación y en Brasil, los jugadores saldrán al 100%, ya que se quieren ganar un puesto en la convocatoria mundialista de Tite. La Tri lleva 6 puntos de ventaja respecto a Colombia y Perú, que son 7, ya que les supera claramente en la diferencia de goles, que es el factor decisivo en caso de empate a puntos. Con empatar 1 o 2 partidos de los 4 que le faltan, Ecuador estará en el Mundial. Por eso, saldrán a morder a la Canarinha. Tite no contará para el encuentro ni con Neymar Jr (lesionado), ni con Lucas Paquetá (sancionado) y dará descanso a Dani Alves. Sí estarán en la Verdeamarelha Casemiro, Vinicius Jr, Raphinha, Mateus Cunha y Philippe Coutinho, que tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse.

Chile-Argentina

Viernes, 01.15h (#Vamos). Argentina está clasificada y no se juega nada más que la honra ante sus vecinos del oeste. Chile, en cambio, se juega la vida, ya que ocupa la 6.ª posición, con 16 puntos, uno menos que Colombia (4.º, pase directo) y Perú (5.º, repesca). La Albiceleste no contará esta vez con Leo Messi. Tampoco estará en el banquillo el otro Lionel, Scaloni, que tiene COVID-19, por lo que Argentina será dirigida por otros dos exfutbolistas, Walter Samuel y Roberto Ayala. Ángel Di María será quien lleve los galones de capitán de Argentina. La Albiceleste tampoco podrá contar con Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Guido Pizarro. Pese a ello, tiene fondo de armario más que suficiente (Dybala, Correa, Lautaro) como para dar continuidad a sus 27 partidos invicta. Chile, por su parte, ha elegido como sede del partido Calama, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Martín Lasarte no podrá contar con Gabriel Arias (lesionado) y Arturo Vidal (sancionado). En sus filas estarán jugadores muy conocidos, como Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Ben Brereton y el incombustible Alexis Sánchez. Nos espera un partido de altísima tensión.

Otros partidos

El programa lo completan otros 3 encuentros:

  • Paraguay-Uruguay. Viernes, 00.00h (Movistar Liga de Campeones 1).
  • Colombia-Perú. Viernes, 22.00h (Movistar Liga de Campeones).
  • Venezuela-Bolivia. Viernes, 23.00h (Movistar Liga de Campeones 1).

Nuestras cuotas favoritas

Si vas a realizar alguna apuesta en estos partidos, puedes encontrar múltiples cuotas en Bwin. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,61: Ecuador empata o gana.
  • 1,40: Chile empata o gana.
  • 1,58: menos de 2,5 goles en el Colombia-Perú.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad