Bruno y Sergio estarán en la mesa final del WPT

Nos las prometíamos muy felices en el World Poker Tour de Barcelona, pero la crueldad se cebó con los jugadores españoles. Era un día clave. Se decidía quién entraba en la mesa final y los nuestros tenían muchas posibilidades.

La jornada comenzó con 13 jugadores y con Sergio Fernández como chip leader destacado. Al principio fue bastante bien, ya que Sergio se encargó de mandar al rail a Nikola Ivancic, el primer eliminado. Sergio se vio prácticamente obligado a pagar el all in de Nikola con s8 s7 y consiguió derrotar al sa dk de su rival gracias a un d7 en el river.

Aquí fue donde se acabó la suerte para los jugadores españoles. Todo lo demás fue bastante cuesta arriba. El momento más importante del día llegó cuando se midieron los dos peces gordos de la mesa: Sergio Fernández y Chanracy Khun. Tras una serie de dimes y diretes, Sergio lanzó el all in con dk ck y Khun le pagó con sa hk. Sergio lo tenía todo de cara para poner pie y medio en la mesa final. Eliminaría al 2.º jugador más fuerte de la mesa y tendría un stack más que suficiente para dominar a placer. Sin embargo, en el flop apareció el ha y todo se fue al garete. Sergio perdió un bote de 1.700.000 puntos y Chanracy Khun pasó a ser el nuevo líder.

Para más inri, poco después caía eliminado Mario Sánchez «losttoriver». No tuvo su día y fue perdiendo puntos poco a poco hasta verse entre la espada y la pared. Cuando le entró ha ct se jugó el all in ante la subida inicial de Tahiri Hassani con sa hk. Las cartas comunitarias d4 h4 s3 dj c8 no mejoraron su situación y se fue al rail en 9.ª posición y cobrando un premio de 19.000€.

Las buenas noticias llegaron por parte de Bruno García. Había comenzado como short stack, pero consiguió doblarse un par de veces y presentar su candidatura para conseguir un asiento en la mesa final. Lo más impresionante es que Bruno consiguió su entrada para jugar este WPT en un satélite de PartyPoker.es y ahora tendrá la oportunidad de luchar por el título. Esto es lo bueno que tiene el poker, que se puede pasar de la nada a la gloria por muy poco dinero.

Otro que tampoco tuvo su día fue Álvaro Ballesteros «Varico». Había comenzado por encima de la media y apuró sus opciones hasta el último momento, pero Chanracy Khun se cruzó en su camino. “Varico” se jugó el all in con h9 s9 y el chip leader hizo call con ca hj. Era un flip de toda la vida, pero ayer no fue el día de los españoles. Las cartas comunitarias sj dt s7 h7 dk no nos hicieron ningún favor y Álvaro Ballesteros «Varico» cayó en la burbuja de mesa final, 7.º y con un premio de 38.767€.

Así se daba por zanjada la jornada. Habíamos llegado a este día en plena forma, pero lo terminamos a medio gas. Al menos, contamos con dos jugadores dispuestos a dar la campanada, aunque tendrán que apelar a la épica si quieren conseguir la victoria porque parten con stacks muy justitos.

Así es como empezarán esta tarde:

  • Puesto 1: Sergio Fernández (ESP): 548.000 puntos (34 bb)
  • Puesto 2: Tahiri Hassani (MAR): 1.636.000 puntos (102 bb)
  • Puesto 3: Chanracy Khun (CAN): 2.393.000 puntos (149 bb)
  • Puesto 4: Benjamin Pollak (FRA): 1.899.000 puntos (118 bb)
  • Puesto 5: Bruno García (ESP): 722.000 puntos (45 bb)
  • Puesto 6: Antonio Alfaia (POR): 273.000 puntos (17 bb)

Ojalá. Mañana os contaremos qué tal les ha ido y si podemos celebrar por todo lo alto una nueva victoria en el World Poker Tour.

Si quieres repetir la gesta de Bruno García y llegar a una mesa final del WPT tras clasificarte a través de un satelite con un módico precio, juega en PartyPoker.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad