Cuando Kevin Malone ganó el brazaletre de las WSOP

Todos los amantes de las series conocen “The Office”. A algunos les gusta más la versión inglesa con Ricky Gervais al frente del reparto y a otros la versión estadounidense, con Steve Carell como cabeza de cartel.

Sea como sea, para los amantes del poker, el capítulo más interesante es aquel en el que Kevin Malone, el personaje interpretado por Brian Baumgartner en Estados Unidos, gana un brazalete de las World Series of Poker de 2002. Era el evento 2.500$ No Limit 2-7 Triple Draw, aunque en la realidad ese evento lo ganó Thor Hansen “The Godfather” y el evento no fue de 2.500$, sino de 1.500$.

Kevin Malone es un personaje bastante peculiar, una especie de afable contable con algún que otro trastorno mental que hace las delicias de los televidentes. En la vida real, Baumgartner no es así, pero sí que disfruta jugando al poker. En PokerNews le realizaron una entrevista aprovechando que la serie está a punto de emitir su último episodio y recordaron aquel mítico episodio.

Uno de nuestros episodios favoritos fue aquel “Casino Night” de la Temporada 2. Fue un capítulo sorprendente dentro de la historia de Kevin y parecía un poco contradictorio con su naturaleza pusilánime. ¿Eso tiene sentido?

Por supuesto. Hablemos de eso, pero antes tengo que decirte que casualmente estoy de camino a Las Vegas para pasar allí una semana (risas), así que probablemente sea un buen momento para hablar de estos temas. Una de las cosas que la serie quería hacer con los personajes era desarrollar sus antecedentes. Surgió la idea de hacer unas miniseries. A medida que se avanzaba, se averiguaba más acerca de esos personajes que se veían en la oficina. Había unas cuantas cosas acerca de Kevin y el hecho de que ganase un brazalete de las WSOP® era una de ellas.

¿Sabes cómo se juega al poker? Si es así, ¿alguna vez tienes la oportunidad de jugar?

Sí, juego un poco de vez en cuando. Suelo jugar eventos caritativos. En uno de ellos gané un asiento para un evento de las World Series of Poker. Desafortunadamente, o afortunadamente, espero, no pude acudir porque tenía trabajo. Pero digamos que sí, que juego un poco y eso es precisamente lo que voy a hacer este fin de semana.

Había un par de accesorios únicos en la escena en la que Kevin está jugando poker. Llevabas puesto un brazalete de las WSOP® y también unos anteojos que nunca habíamos visto antes. ¿Fueron diseñados para que te parecieses más a un jugador de poker?

Ésa es una pregunta muy buena. Tuve la idea en ese momento, porque todo el mundo tiene algún distintivo o algo que le caracteriza. Los jugadores de poker tienen sus gafas de sol y esos anteojos eran mi idea de cómo se le podía dar forma a su cara de poker. Últimamente creo que fue un error no volver a utilizarlas en capítulos posteriores. Es curioso, porque en los últimos episodios que grabamos estuve todo el rato pensando en la manera de recuperar esas gafas. Por una razón o por otra, al final no las rescatamos ni se volvió nunca a hablar sobre poker. Es una pena. Simplemente fue una idea: tratar de diferenciarse y tener una firma propia mientras se juega al poker.

Lo que no dijo Baumgartner es si en la realidad también busca tener la misma impronta en la mesa que su personaje en la serie. Es una pena que no se haya profundizado más en la faceta de jugador de Kevin Malone, pero quién sabe; cuando la serie llegue a su fin siempre se podría hacer un spin-off con su personaje.

Aquí os dejamos el vídeo de aquel capítulo en Las Vegas:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad