Cuatro españoles se clasifican para el día 3 del Main Event de las WSOP®

Ayer se disputaron simultáneamente los días 2A y 2B del torneo mas popular del planeta, el Main Event de las WSOP®. Las Vegas acoge desde el pasado 7 de julio una nueva edición de este evento que pasa por ser el campeonato del mundo no oficial de este deporte.

Como no podía se de otra manera tenemos representación española en este torneo, las caras más conocidas del poker español se han desplazo hasta el oeste de los EE. UU con la intención de disfrutar de este magnífico evento.

Tras los primeros días de competición, en los que se disputaron los días 1 A, 1B, 1C, 2.044 jugadores se daban cita en los salones del Río. La jornada unía a los clasificados de los días 2A y 2B con los participantes que se habían clasificado en los días 1A y 1B. Era el turno de Adrián Soriano, Leo Margets, José María Galindo, Álex PiñeiroTaotattoo”, César GarcíaCesarSPA”, Tom Bedell, Carlos LópezDjalminha” y  Norberto RodríguezMurallín”, pero no todos corrieron la misma suerte.

El día comenzaba con malas noticias para los intereses españoles. César GarcíaCesarSPA” se quedaba por el camino cuando sus ctht se topaban con las sqdq de uno de sus rivales. El board daba posibilidades a Cesar de mejorar su mano, pero su proyecto de color no se completaba en las siguientes calles. Se trataba de un duro revés para nuestros intereses, muchos consideraban a César una de nuestras mejores bazas en este torneo. Tendremos que esperar al próximo año para verle triunfar en Las Vegas.

Poco después le llegaba el turno a Norberto Rodríguez que nunca llegó a estar cómodo en el torneo. Consiguió pasar el día 1, pero sin buenas sensaciones, y el día 2 no iba a ser distinto para él. Norberto rondaba los 20.000 puntos cuando un intento de farol se quedó en eso, en intento. El de Lugo ponía todas sus fichas al centro con K10 en un flop Q103, con tan mala suerte que su rival lo estaba esperando con QQ. Hasta aquí llegaba su historia en el torneo de torneos.

Otro gallego, Carlos López “Djalminha”, también se despedía en los últimos compases del día. Carlos había conseguido mantenerse en el torneo durante toda la jornada y finalmente se tuvo que despedir cuando sus d8s8 no conseguían superar el cada de su rival. Un ha en el flop y un ck en el river terminaban con sus esperanzas de poner patas arriba el torneo.

Nuestro último representante en perder su asiento fue Tom Bedell. El noruego, residente en Alicante, había conseguido pasar con un stack bastante saneado el día 1, pero no conseguía ligar en este día 2 de competición. Varias fueron las manos encontradas que lo acabaron sacando del torneo. Tom había asegurado varias veces que el resto de los participantes jugaban por ser segundos, ya que el sería el primero, pero su predicción tendrá que esperar.

En la cara opuesta están todos esos jugadores a los que la su buen juego le está dando resultados y que han conseguido clasificarse para el día 3. José María Galindo, Leo Margets, Adrián Soriano y Alex PiñéiroTaoTattoo” conseguían colarse en el siguiente día de competición y con ello elevar nuestras esperanzas de lograr un brazalete en este gran evento.

TaoTattoo” no comenzaba especialmente bien el día. Al jugador alicantino le destrozó el sorteo de mesas y tuvo que lidiar con los jugadores más peligrosos de todo el torneo. Hasta las últimas manos no enderezó el rumbo y finalmente consiguió pasar el corte con el menor de los stacks de todos los españoles que jugaron este día, 104.300 puntos. Tras él, Adrián Soriano, que ha logrado superar la jornada con 119.300 puntos después de encontrarse con mesas muy complicadas y rivales muy agresivos. El canario tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento y ha conseguido superar una jornada realmente dura para él.

Los dos últimos clasificados del día eran Leo Margets y José María Galindo. La catalana tuvo un último nivel espléndido después de un comienzo irregular en que su stack parecía una montaña rusa. Finalmente consiguió enderezar la jornada y pasó el corte con 122.400 puntos. Por su parte, Jose María Galindo conseguía cerrar el día como el mejor de los nuestros. Con un stack de 182.900 puntos, el catalán dominó su mesa de principio a fin y solo un bote que perdió en los compases finales lo separaba de los primeros de la clasificación general.

La jornada se saldaba con 4 clasificados de los 8 jugadores que comenzaban el día. Un balance más que positivo para los intereses patrios.

Hoy recibiremos al segundo batallón de españoles en el que destacan jugadores como Juan Maceiras, Tomeu GomilaAmatos”, Jordi Martinez “Alekhine”, RaúlToro” Paez, ****** ******************”, Javier EtayoAnguila”, José Manuel GómezRebenido” o Pablo RojasPableras”. Esperamos tener, como mínimo, un porcentaje de clasificados idéntico al del día anterior, pero eso ya será un nuevo capitulo de esta maravillosa historia que son las World Series of Poker®.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad