Egan Bernal luchará en el Giro contra Yates y contra sus propios fantasmas

Deportes

El Giro de Italia entra en su recta final. Hasta el martes, todo apuntaba que Egan Bernal lograría la victoria en Milán. Pero el colombiano del INEOS demostró ser mortal, entró en crisis en el ascenso de Sega di Ala y cedió tiempo ante el británico Simon Yates.

Egan lleva una ventaja considerable en la General sobre el italiano Damiano Caruso (2.º, a 2.21) y sobre el citado Yates (3.º, a 3.23). No obstante, quedan 3 jornadas que pueden servir para hacer diferencias en la General, si hay desfallecimiento del favorito para llevarse la última maglia rosa.

Hoy se disputa la etapa 19, Abbiategrasso-Alpe di Mera (176 km), de perfil montañoso en la segunda mitad, en la que se ascenderá al Mottarone (1.ª categoría), al Passo della Colma (3.ª) y a Alpe di Mera (de 1.ª), en el que estará la meta. La subida final tiene casi 10 km, la pendiente media es de un 10% y hay tramos de hasta el 14%. Yates tendrá oportunidades de sobra para probar las fuerzas de Bernal.

Mañana, los aficionados al ciclismo tendremos otro etapón alpino a nuestra disposición en Eurosport: Verbania-Valle Spluga-Alpe Motte (164 km). Tras una primera parte prácticamente llana, llegarán 3 puertos de montaña de 1.ª categoría, concentrados en 58 km. La etapa terminará en Alpe Motta con un ascenso fuerte de unos 7 km. Si la General no está decidida, esta puede ser la verdadera etapa reina del Giro, pues la que originalmente iba a serlo fue recortada por la organización.

El Giro no terminará con una etapa de trámite. Al contrario, si la General sigue viva, la contrarreloj de Senago-Milano, de 29,4 km completamente llanos, le dará mucha emoción. La carrera terminará el domingo en la Piazza del Duomo de Milán. No se nos ocurre un mejor escenario.

A priori, Egan Bernal es el claro favorito para conquistar su primer Giro. El colombiano ya ganó el Tour de Francia en 2019 y está preparado para engordar su palmarés.

En Pastón, su cuota de ganador final del Giro es 1,29. Tras él, Yates es el segundo favorito, con una cuota 5,30, y Damiano Caruso, el tercero, con una cuota 9,0. Son los únicos que tienen opciones realistas de conseguir la maglia rosa final, aunque cosas más raras hemos visto en las grandes rondas ciclistas. Y si no, que se lo digan a Óscar Pereiro, quien ganó el Tour en 2006 gracias a una escapada que llegó con más de media hora de ventaja y a la posterior descalificación de Floyd Landis por doping…

Nos esperan tres grandes etapas hasta el final del Giro. ¡A disfrutar!

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad