El abuelo del poker vuelve a la carga

Doyle Brunson (Longworth, 10 de agosto de 1933) es uno de los jugadores más carismáticos y conocidos del panorama mundial del poker. «Texas Dolly«, como muchos le conocen en los circuitos, fue el primer jugador del mundo en ganar 1 millón de dólares y además es uno de los profesionales que más brazaletes ha ganado en las Series Mundiales de Poker, solo por detrás de Phil Hellmuth. A su currículum hay que sumar victorias en el Main Event de las WSOP® en varias ocasiones (1976-1977), en el World Poker Tour y en un sinfín de eventos hasta llegar a sumar más de 50 cajas superiores a los 30.000$, lo cual nos deja una idea del nivel de Brunson. Además de verlo en cabeza de los mejores torneos lo podemos encontrar en los limites más altos de las partidas de cash en Las Vegas.

Ahí donde lo veis, la edad no perdona a nadie, Doyle llegó a ser una estrella deportiva en su juventud. Fue considerado el jugador de baloncesto más valioso del estado de Texas y ganó el campeonato estatal de la milla. Los Angeles Lakers se interesaron por él, pero una inoportuna lesión de rodilla truncó lo que a buen seguro sería una importante carrera deportiva. Nunca pudo recuperarse totalmente de su lesión algo que hoy en día le obliga a usar una muleta. De lo que pudo ser una gran estrella del baloncesto surgió una de las figuras más grandes de la historia del poker mundial.

Su historia incluye cientos, miles de anécdotas con las que nos podríamos pasar años disfrutando. Fue amigo personal de Amarillo Slim, otro de los grandes jugadores/apostadores del mundillo, con el que recorrió los Estados Unidospelando” a los jugadores menos avezados. Juntos consiguieron hacer del poker lo que es hoy en día, un juego que cada vez esta más cerca de deportes como el ajedrez, las damas, el go o el bridge.

Muchos son los que cada año hacen sus apuestas sobre cuánto aguantará Doyle sentado en las mesas o incluso cuánto aguantará con vida. Aún así,»Texas Dolly» se resiste a darles la razón y seguirá dando guerra hasta que el cuerpo aguante. De hecho, hoy vuelve a ser noticia porque un año más ha retornado a Las Vegas para disputar el Main Event de las WSOP®, el torneo más grande del planeta y en el que lleva participando, salvo contadas excepciones, desde sus inicios. Unas WSOP® qué comenzaron como un único evento y que gracias a la ayuda de Doyle se han convertido en los eventos más grandes del mundo del poker.

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad