El Eibar se acerca al sueño de la permanencia
Fútbol pretérito para tiempos modernos. Esa es la máxima que se podría aplicar a la que, sin lugar a dudas, se ha convertido en la revelación de la temporada en la Liga BBVA, el Eibar de Gaizka Garitano. Y es que el conjunto vasco, en su primer curso en la élite, ya ha logrado desmarcarse del pelotón para encarar con cierta holgura su permanencia un año más en la máxima categoría.
Con todo, y pese a los 27 puntos logrados a estas alturas por el equipo eibarrés, el verdadero desafío comienza ahora. Además de la reciente marcha de Raúl Albentosa al Derby County, la modesta entidad dirigida por Álex Aranzábal afrontará entre enero y febrero un calendario que le llevará a medirse hasta a tres rivales directos: Real Sociedad, Deportivo de La Coruña y Elche.
Así, un hipotético descenso del Eibar se pagaría a 41.00 euros por euro jugado en Sportium, la misma cuota que un Athletic de Bilbao que, curiosamente, tras llegar a estar jugando la Champions League a inicios de curso, ahora pelea por el mismo objetivo que sus vecinos de Ipurúa.
Por ello, se puede fijar entre un 1,5 y un 2% la probabilidad de que el Eibar descienda a la Liga Adelante, en atención a las cuotas fijadas por la casa de apuestas oficial de la LFP. Es decir, se puede contar -casi con total seguridad- con la presencia del equipo armero una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.
Regístrate en Sportium y disfruta de uno de los mejores bonos del mercado
¿Logrará el Eibar cumplir los pronósticos que le mantienen otra campaña peleando en la Liga BBVA?