El Espanyol busca el pase a los octavos de final de la Copa ante la Ponferradina

Fútbol

Esta noche, a partir de las 21.00h (DAZN 1), la Ponferradina y el Espanyol se van a enfrentar en El Toralín, en el partido que abrirá la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La Ponferradina quiere recuperar buenas sensaciones en la Copa

La Ponferradina está realizando una gran campaña en LaLiga Smartbank, en la que ocupa la 5.ª posición y está luchando por las posiciones que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. En casa, solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada. No obstante, el partido ante el Espanyol no les llega a los bercianos en un buen momento, ya que la Ponfe lleva 3 jornadas sin ganar y el pasado viernes, cerraron el año con una derrota por 2-0 en Oviedo. La Copa les puede servir para cambiar la dinámica. Anteriormente, eliminaron al Cacereño y al Ibiza, y pueden dar la sorpresa ante el Espanyol, si los pericos se confían. Para el partido, la Deportiva recupera a los 6 jugadores que dieron positivo en COVID la semana pasada. El técnico del equipo leonés, Jon Pérez Bolo, no podrá contar con los lesionados Adri Castellano, Erik Morán y Ríos Reina. Las restricciones de aforo impuestas por Sanidad harán que el partido solo pueda ser visto en directo por los abonados del equipo berciano, que llenarán el 75% de los asientos de las gradas de El Toralín. Como siempre, el incombustible Yuri será la gran amenaza en ataque de la Ponferradina.

El Espanyol espera aprovechar la inercia de la victoria en Mestalla

El Espanyol afronta el partido de Copa con moral y ganas, tras su trabajado triunfo en Mestalla el día de fin de año. Los blanquiazules están teniendo muchos problemas para sacar adelante sus encuentros lejos del RCDE Stadium. De hecho, la de Valencia fue la primera victoria liguera a domicilio y en la Copa no pudieron imponerse con autoridad ni al Solares en la primera ronda (2-3), ni al Cristo Atlético en la segunda (1-2). David López, Álvaro Vadillo, Yangel Herrera y Joan García (el portero de la Copa) son baja y tampoco ha entrado en la convocatoria Morlanes. Quienes sí aparecen en la lista (por primera vez en la Copa) son Diego López y Raúl de Tomás. Vicente Moreno no quiere confianzas y prefiere tener en la recámara las balas de RdT y del veterano guardameta, por si se le complica el encuentro. El técnico blanquiazul hará probablemente muchas rotaciones respecto a su once tipo de la Liga. Jugadores como Melendo, Wu Lei o Loren Morón tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse en busca de minutos en los partidos importantes.

Nuestra cuota favorita

Si buscas cuotas para este partido de Copa, puedes encontrarlas en Winamax. Ésta es nuestra favorita:

1,92: ambos marcan.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad