El Giro sigue rompiendo las piernas de los ciclistas con su exigente media montaña
Tras la demostración de fuerza de Egan Bernal en la etapa terrestre de ayer, el Giro de Italia se prepara para la 12.ª etapa de su recorrido, entre Siena y Bagno di Romagna, con 212 km y 3.700 m de desnivel.
Se trata de una nueva etapa de media montaña en los Apeninos, con 4 puertos (2 de 3.º y otros 2 de 2.ª categoría), concentrados en la segunda mitad del trazado. El último alto es el Passo del Carnaio, que tiene algunos tramos muy exigentes y pendientes de hasta el 14%. Se corona a apenas 5 km de la meta, a la que se llegará tras un trepidante descenso.
A priori, todo apunta que es una etapa ideal para los aventureros de largas distancias. No obstante, es muy probable que Egan Bernal aproveche el último puerto para intentar incrementar su ventaja sobre sus rivales en la General. Conforme pasan los días, cada vez parece más claro que, salvo contratiempo, acabará ganando la maglia rosa.
Si tienes en mente realizar alguna apuesta en la 12.ª etapa, échale un vistazo a estas cuotas de PAF. La casa nórdica señala como favoritos a Ruben Guerreiro (11,0) y a Gino Mader (13,00).
También son interesantes las cuotas a duelos. Por ejemplo, el H2H entre Egan y Evenepoel es claramente favorable al colombiano (1,28 vs 3,30). Hay otros interesantes, como el Yates vs Carthy (1,70 vs 2,02) o el Soler vs Valter (1,50 vs 2,40).