El ocaso de José Mourinho
Europa se le atraganta a José Mourinho. Así lo reflejan las estadísticas del técnico luso, que desde su conquista de la Champions League en el año 2010 con el Inter de Milán no ha logrado volver a una final de la máxima competición europea con Real Madrid y Chelsea, los destinos que prosiguieron a la aventura neroazzurra del polémico preparador.
El entrenador de Setúbal cuenta con un total de dos Copas de Europa en su palmarés -una con el Oporto en el año 2004 y la que conquistó con el propio Inter-, pero su bagaje total en la competición tras once años también ha contemplado la caída del portugués en hasta seis semifinales de la misma, además de tres temporadas sucumbiendo en octavos de final contando la eliminación sufrida esta semana ante el PSG.
Curiosamente, el conjunto londinense sí fue capaz de lograr la ‘Orejona’ y la UEFA Europa League durante la ausencia de un Mourinho que, ahora, en su segunda etapa al frente de los de Stamford Bridge, tendrá su tabla de salvación en la presente campaña con su importante ventaja sobre el Manchester City en la pugna por la Premier League.
Por el momento, el equipo presidido por Roman Abramovich figura en Sportium como claro favorito al triunfo con una cuota 1.07, a una notable distancia de los 8.50 euros por unidad jugada con los que se pagaría la reedición del título de los hombres de Manuel Pellegrini.
Regístrate en Sportium y disfruta de uno de los mejores bonos del mercado
¿Podrá resarcirse Mourinho en la competición doméstica de su reciente fracaso?