El poker está de luto
El pasado domingo, 233 jóvenes perdieron la vida en la localidad de Santa María, en Brasil, a consecuencia del incendio que se originó en la discoteca Kiss. Todo empezó cuando un miembro del grupo Gurizada Fandangueira, que actuaba en el local, encendió una bengala. Las chispas alcanzaron el aislante de espuma del techo y el fuego se propagó sin que nadie pudiese remediarlo.
Esta tragedia también ha llegado al mundo del poker, ya que en la discoteca estaba Tom Jeffrey, un jugador de poker profesional que había trasladado su residencia a Brasil para poder seguir jugando al poker online. Son muchos los profesionales estadounidenses que abandonaron el país a raíz del Black Friday, pero por desgracia, Jeffrey estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
La espuma aislante genera un humo altamente tóxico y algunos testigos aseguran que los porteros de la discoteca impidieron que se desalojase la sala porque pensaban que los clientes se querían ir sin pagar. Las autoridades ya han abierto una investigación y la presidenta Dilma Roussef aseguró que hará todo lo que esté en su mano para evitar que una catástrofe de estas características pueda volver a suceder.
No hay que olvidar que en 2014 Brasil acogerá el Mundial de Fútbol. La seguridad es algo primordial en este tipo de eventos y el país no puede permitirse escándalos de esta magnitud. Brasil está de luto y la comunidad del poker también.