El Real Madrid se jugará el liderato ante el Villarreal en la 7.ª jornada de LaLiga Santander

Fútbol

Este fin de semana se disputa la 7.ª jornada de LaLiga Santander. La acumulación de partidos en pocos días obligará a los equipos a realizar rotaciones, lo que puede propiciar alguna que otra sorpresa.

Alavés-Atlético

La jornada comenzará el sábado, a partir de las 14.00h, con la disputa del Alavés-Atlético de Madrid. Los babazorros son los últimos en la clasificación, tras haber perdido los 5 partidos que han jugado (están en la misma situación que el Getafe). Calleja pudo salvar al equipo la pasada temporada, pero en esta lo va a tener más complicado por la falta de refuerzos. El Atlético está en la lucha por el título, con el Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad . Los colchoneros han tenido problemas de eficacia de cara al gol, pero ante el Getafe despertó Luis Suárez. Si el uruguayo ve puerta, el Atlético pasará menos apuros para conseguir victorias.

Valencia-Athletic

El mismo sábado, a las 16.15h, arrancará en Mestalla el Valencia-Athletic. Los de Bordalás sufrieron una contundente derrota ante el Sevilla. Las bajas y los errores en la portería fueron las claves de dicho resultado. No obstante, pensamos que debe ser solo un pequeño paréntesis en la tendencia positiva de los taronja en esta Liga. El técnico alicantino no va a permitir más desconexiones y les pondrá bien las pilas. El Athletic, por su parte, cayó en casa ante el sorprendente Rayo. Aun así, los de Marcelino se están mostrando esta temporada como un equipo muy sólido en defensa, que genera mucho peligro al contraataque o en las situaciones de estrategia. Solo le falta mejorar su acierto de cara al gol. Iñaki Williams está más certero que otros años, pero aun así, a los leones les falta un macho alfa que lidere el ataque.

Sevilla-Espanyol

Nervión volverá a teñirse de blanquirrojo el sábado por la tarde. A las 18.30h comenzará el Sevilla-Espanyol. Los de Lopetegui parten como claros favoritos para conseguir una nueva victoria. En la última jornada, bordaron el juego en la primera parte ante el Valencia, al que desarbolaron. El conjunto hispalense tiene una plantilla muy profunda y los nuevos fichajes, como Rafa Mir o Lamela, ya están integrados en la dinámica y los automatismos del conjunto. El Espanyol, por su parte, llega al Sánchez-Pizjuán con la moral alta, tras conseguir su primera victoria en la Liga ante el colista Alavés. Los pericos se han mostrado como un equipo sólido y cuentan con la baza de tener a un gran killer, Raúl de Tomás. No obstante, no parece que tengan el nivel necesario para dar la sorpresa ante un Sevilla, que por momentos es arrollador.

Real Madrid-Villarreal

El partido de la jornada se jugará el sábado, a partir de las 21.00h, en el Santiago Bernabéu: Real Madrid-Villarreal. Ancelotti ha obrado el milagro; ha conseguido que todos los jugadores de la plantilla merengue estén enchufados y rindiendo prácticamente a su máximo nivel. En la última jornada, los blancos le endosaron un contundente 6-1 al Mallorca, con un hat-trick de Asensio (que ha encontrado su mejor posición en el campo jugando como interior, no como extremo), un doblete de Benzema (que es, sin duda, el mejor jugador de la Liga) y un gol del renacido Isco. Además, Carletto ha convertido a Vinicius Jr. en un Ferrari. El Villarreal, por su parte, consiguió por fin una victoria en su último partido ante el Elche (4-1), realizando un juego de toque soberbio, que nos regaló varios goles de gran finura estética. Los de Emery llegan al templo blanco invictos y lucharán por mantener dicha condición. Son equipo muy complicado de batir. El Real Madrid tendrá ante el Submarino Amarillo una verdadera prueba de su nivel. Si gana, dejará muy claro que es el máximo favorito para conseguir el título de Liga.

Mallorca-Osasuna

El domingo, a la hora de comer (14.00h), se jugará el Mallorca-Osasuna en Son Moix. Los bermellones, que habían tenido un gran inicio de temporada, sufrieron una humillante derrota en el Bernabéu ante el Madrid de Karim Benzema (6-1). Ahora les toca olvidarse del amargo sabor que les ha dejado y recuperar la dinámica anterior, que era muy positiva. Enfrente van a tener a un rival muy complicado, especialmente a domicilio, que tiene mucho oficio, una defensa muy segura, un centro del campo muy físico y un delantero de gran nivel como Kike García. Los de Luis García Plaza lo van a tener muy complicado ante los de Jagoba Arrasate, que este año deben luchar para acercarse a las posiciones europeas. De momento, Osasuna ha ganado sus dos partidos fuera de casa y parten como favoritos para conseguir un buen resultado en Palma.

Barcelona-Levante

El Barcelona no es el Barcelona de anteriores campañas. No está Messi y tampoco están Xavi e Iniesta. De ese gran equipo solo quedan Busquets y los recuerdos. Los blauganas llegan al encuentro tras empatar sin goles ante el Granada. Frenkie de Jong será baja, tras ser expulsado injustamente en Los Cármenes (salvo que se le conceda la cautelar). El equipo necesita una dosis de optimismo y quizá esta llegue de la mano del jugador que está llamado a liderar al conjunto culé en los próximos años, Ansu Fati, que podría volver a jugar tras casi un año de ausencia por lesión. Koeman tampoco podrá sentarse en el banquillo, porque también fue expulsado ante el Granada, aunque esto quizá sea una ventaja… ¿Volveremos a ver el tiki-taki? Ese juego plano, sin calidad arriba y que tiene que recurrir a los balones aéreos y al remate de los centrales como arietes… Enfrente, el Barça va a tener a un rival muy complicado. El Levante está en la parte baja de la clasificación y no ha conseguido aún ninguna victoria. No obstante, tiene menos puntos de los que debería tener, ya que se le han escapado en los últimos minutos de los partidos. Los de Paco López son un conjunto bien organizado y con mucho peligro a la contra, bajo el liderazgo de José Luis Morales. Los granota llegan al Camp Nou con ganas de hacer más sangre en Can Barça. Que se vayan preparando los centrales blaugranas para esprintar corriendo detrás de Morales o de Roger…

Rayo-Cádiz

El equipo revelación de la Liga, el Rayo jugará en Vallecas ante el Cádiz el sábado, a partir de las 18.30h. Los de Iraola están firmando una campaña espectacular. En la última jornada, ganaron gracias a un gol de Falcao en San Mamés. Están en zona de Europa League y parten como claros favoritos para conseguir una nueva victoria ante un Cádiz que tuvo que hacer un enorme esfuerzo la noche del jueves ante el Barça, en el Nuevo Mirandilla, con el que empataron sin goles. Álvaro Cervera tiene su peculiar sistema defensivo preparado para las acometidas del Rayo por las bandas, pero dudamos que pueda contener el torrente del juego de ataque de los madrileños. Creemos que Iraola va a estar poco tiempo en el Rayo. Es entrenador de equipos grandes. Quizá pase por su Athletic antes de marcharse a un equipo de Champions. De momento, lo van a disfrutar en Vallecas esta temporada. Y si se meten en Europa, quizá una campaña más.

Real Sociedad-Elche

La Real Sociedad está a un gran nivel. Da igual que los txuri urdin tengan múltiples bajas. Imanol sabe sacar partido a su amplia plantilla y sumar victoria tras victoria. En la última jornada, los donostiarras consiguieron un triunfo muy meritorio en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Y esperamos que este fin de semana se repita el guion ante un Elche muy mejorado y reforzado, pero que no creemos que pueda frenar el caudal ofensivo de los de San Sebastián. Aun así, el Elche 2021-2022 es un conjunto diseñado para no pasar apuros a la hora de asegurarse la permanencia. Creemos que su rendimiento irá mejorando conforme avance la Liga y los nuevos fichajes estén plenamente integrados en al dinámica del conjunto franjiverde.

Betis-Getafe

El Betis parece haber despertado. El jueves consiguió una importante victoria por 1-3 en El Sadar ante Osasuna. Pellegrini tiene una gran plantilla y jugadores diferenciales, como Canales y Fekir. Los verdiblancos deben estar en la parte alta de la clasificación y luchar, al menos, por estar en los puestos de Europa League. El fichaje de Willian José les va a dar más potencia arriba. Creemos que van a volver a golear este domingo, ante el Getafe, en un partido que se jugará en prime time, a partir de las 21.00h. Los azulones han perdido todos sus partidos esta campaña. En su último encuentro, ante el Atlético, cayeron de forma inmerecida e in extremis. Aun así, Míchel no está sabiendo sacar partido de la plantilla del Geta y sus horas en el conjunto madrileño deberían estar contadas. Si cae con estrépito en el Villamarín (como creemos), es muy probable que se vaya al paro. Pasar de Bordalás a Míchel es algo muy complicado de digerir.

Celta-Granada

La jornada concluirá el lunes con el Celta-Granada. Los de Vigo no han tenido un buen inicio de campaña. No obstante, en la última jornada consiguieron un gran triunfo ante el Levante (0-2) y vuelven a Balaídos con la intención de confirmar con una nueva victoria esta dinámica positiva. Los de Coudet tienen plantilla para estar, como mínimo, a media tabla, con Renato Tapia y Iago Aspas como líderes de un equipo creativo y con calidad para ganar a cualquiera. El Granada está en horas muy bajas. La derrota ante la Real Sociedad les ha hecho mucho daño anímico y puede poner la espada de Damocles sobre la cabeza de Robert Moreno, un técnico que creemos que necesita tiempo para trabajar y sacar a los nazaríes del atolladero. A los granadinos les espera un partido muy complicado en Vigo, pero ya fueron capaces de arrancar un empate en el Camp Nou. El encuentro es de pronóstico muy complicado.

La apuesta de la jornada

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos gusta esta combinada, con cuota 5,48, con victorias del Atlético, el Sevilla, el Rayo y la Real Sociedad.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad