Fallece Jerry Buss, dueño de los Lakers

Recientemente nos hacíamos eco de la enfermedad de Jerry Buss, dueño de Los Angeles Lakers. Padecía un cáncer en estado avanzado y lamentablemente falleció ayer a la edad de 80 años.

Buss adquirió Los Angeles Lakers en 1979 por 67 millones de dólares y ese mismo año fichó a Magic Johnson. 33 años después, la franquicia ha conseguido 10 anillos de la NBA y está valorada en 1.000 millones de dólares.

De todas maneras, la faceta que más nos interesa de Jerry Buss tiene que ver con el poker. Era un habitual de programas televisivos como Poker After Dark o High Stakes Poker, pero también se le podía ver jugando grandes torneos. Llegó incluso a una mesa final de las World Series of Poker en 1991 y a otra en el World Poker Tour en 2003.

Tal era la importancia de Jerry Buss en el mundo del poker que Seth Palansky, vicepresidente de Comunicación Corporativa de las WSOP®, anunció que quieren rendirle un homenaje poniéndole su nombre de manera permanente a uno de los eventos de las series. Sería una bonita manera de ligar su figura a la historia del poker.

Las WSOP® emitieron un comunicado lamentando su pérdida:

«Estamos muy tristes por la muerte de D. Jerry Buss. Una persona con clase, cuya bondad e inteligencia siempre destacaron en una mesa de poker. Jerry personifica lo que hace del poker un juego tan grande. Todo el mundo está en igualdad de condiciones cuando se sienta en un torneo de poker y Jerry Buss siempre ha actuado como un caballero. No hay duda de que era un jugador competitivo y que le gustaba ganar, pero a cualquiera que tuvimos la oportunidad de interactuar con él en las WSOP® nos dejó un montón de sensaciones al oírle hablar de sus Lakers».

Pero el pésame no ha llegado sólo a través de la industria. Los jugadores también han querido mostrar su apoyo a la familia y reconocer su enorme valor como persona.
 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad