Full Tilt Poker devolverá el dinero a los jugadores en un plazo máximo de 90 días

Tras meses de incertidumbre, estalló la bomba “pokerística”. En la tarde de ayer diamonflushpoker.com informaba de que PokerStars había llegado a un acuerdo con el DoJ para efectuar la compra de Full Tilt Poker de manera inminente.

La fiscalía del Departamento de Justicia ha aceptado retirar todas las demandas civiles y de blanqueo de dinero interpuestas contra Full Tilt Poker a cambio de que todos sus activos, en este momento en poder del gobierno de los EE. UU, sean transferidos a PokerStars en los próximos días. En el arreglo, PokerStars ha acordado pagar 547 millones de dólares al gobierno estadounidense en tres años. De esta manera quedará liberada de todos sus cargos.

Tras el cierre del acuerdo, PokerStars se compromete a devolver el dinero, en un plazo máximo de 90 días, de todas la cuentas bloquedas en Full Tilt Poker a jugadores no residentes en EE. UU. Por las informaciones que nos han llegado el dinero bloqueado asciende a 184 millones de dólares. Además, aunque el acuerdo no hace mención al respecto, PokerStars se ha comprometido a adoptar una postura justo en relación a los puntos FTP o a las recompensas que los jugadores tuviesen pendientes.

Por otro lado, los jugadores residentes en EE. UU. Serán compensados directamente por el departamento de justicia que echara mano de los fondos que PokerStars ha pagado al propio DoJ. Se estima que esta cantidad se acerca a los 150 millones de dólares.

El acuerdo incluye otros puntos conflictivos, como puede ser la obligatoriedad de que Isai Scheinberg abandone la dirección de la sala de la pica roja en un plazo máximo de 45 días, que todavía están pendientes de confirmación por parte de la sala.

Todavía no se conoce la fecha exacta de la reinauguración de Full Tilt Poker, pero PokerStars ha asegurado que es una prioridad para la empresa en los próximos meses.

Por lo pronto la noticia ha alegrado la jornada de un buen puñado de españoles que tendrán la oportunidad de recuperar el dinero que han tenido bloqueado durante tanto tiempo. Otra cosa será que puedan volver a jugar en su sala favorita, ya que, “el nuevo” Full Tilt Poker, no entrará en mercados regulados como el español, el francés o el italiano.

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad