Giacomo Fundaro gana 168.207$ contra todo pronóstico

 En las últimas 48 horas se había especulado mucho sobre la ventaja que Davidi Kitai parecía tener sobre sus adversarios en la mesa final del World Poker Tour Mazagan by PartyPoker. Tras los 4 días de competición se había formado la mesa final de 6 jugadores, y el belga parecía partir con cierta ventaja otorgada por su amplia experiencia en torneos de altísimo nivel y por su pila de fichas al iniciar este último día de competición. Estos era los elegidos para luchar por un nuevo título del WPT:

  • Davidi Kitai: 1.940.000 ptos
  • Clement Beauvois: 668.000 ptos
  • Giacomo Fundaro: 644.000 ptos
  • Jeremy Nock: 405.000 ptos
  • Bruno Fitoussi: 392.000 ptos
  • Frederic Brunet: 316.000 ptos

A priori, no había demasiados jugadores peligrosos en esta mesa final, pero había uno que sería más incomodo si se doblaba, Giacomo Fundaro. Davidi Kitai trataba de quitárselo de encima en una mano en la que los dos jugadores acabaron all-in preflop. Kitai mostraba sasj, pero los ctdt del italiano aguantaban la tarascada y hacian regresar al belga al mundo real.

Poco después era Frederic Brunet el que le daba otro mordisco al stack del belga que empezaba a cambiar su gesto a medida que veía como se le escapaba el título.

El primer eliminado de esta mesa final fue Bruno Fitoussi (6.º 28.531$). Poco después de perder la mayor parte de sus puntos, se enfrentaba al protagonista de la noche, Davidi Kitai, y caía con un premio que seguramente no colmaba sus aspiraciones.

A partir de ese momento, el torneo entro en una fase de juego preflop en la que lo jugadores se movían demasiadas veces all-in sin ver la comunitarias y, por norma general, no encontraban cliente. Esa fue la dinámica hasta que Giacomo Fundaro se restaba con d7c7 y recibía el call de Beauvois con cqct. Una guerra de ciegas llevada hasta las máximas consecuencias. La croupier daba suspense en la primera carta del flop, dq, pero el s7 que venía después terminaba por hundir la opciones de Clement Beuavois (5.º 35.518$).

Llegaba entonces la sorpresa de la noche. Fundaro y Kitai se habían cogido la matrícula desde el inicio de la mesa final y estaba claro que su enfrentamiento terminaría en tragedia. La croupier repartió una mano envenenada. Kitai recibía JJ y tenía una mano con la que recuperar parte de su stack, pero es que Fundaro había recibido KK. El lío estaba montado y el all-in de ambos jugadores antes de la comunitarias dejaba a Davidi Kitai en 4.ª posición con un premio de 47.297$. Una lástima porque se le escapaba la posibilidad de conseguir su triple corona.

Ahora la batuta la llevaba Fundaro, que veía cómo pocas manos después sus dos rivales se enfrentaba en una mano y le dejaban servido el Heads-Up. Con un stack ya muy mermado, Jeremy Nock se restaba con hksq y Brunet le pagaba con haht. Las comunitarias no traían sorpresa y Jeremy Nock abandonaba en 3.ª posición con 64.048$.

Llegábamos a un cara a cara que empezaba con ventaja para Giacomo Fundaro, pero que en pocas manos todo se igualaba. Se igualaba hasta que Brunet, en un ataque de casta torera, decidía restarse preflop con hqh9 para ver como el italiano pagaba al instante con cah3. Un ha en el flop finiquitaba este WPT Mazagan con Frederic Brunet en 2.ª posición .

Los 168.207$ reservados para el campeón se marchaban para Italia. Giacomo Fundaro levantaba el título de campeón del WPT Mazagan que PartyPoker ha llevado a Marruecos con la intención de seguir llevando sus circuitos a los lugares más recónditos del planeta.

 

Participa en el WPT National Series que PartyPoker.es organiza en nuestro país y descubre la emoción de participar en uno de los mejores torneos del planeta 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad