Greg Merson rey del poker mundial

Las WSOP® son el conjunto de torneos más grande y prestigioso de todos cuantos se celebran en el mundo del poker. Desde el año de su creación han superado los 1.600 millones de dólares en premios, si se suman todos los eventos realizados. El dinero viene acompañado del prestigioso brazalete de oro que se entrega a los campeones de cada evento, internacionalmente reconocido como el más prestigioso de cuantos trofeos se otorgan en las mesas. Actualmente es el torneo más antiguo de todos los que existen ya que lleva funcionando desde 1970.

Este año, el conjunto de eventos ha congregado en Las Vegas a 74.766 jugadores de 101 países diferentes y los premios entregados superaron los 222 millones. De toda esta serie de torneos, hay uno que destaca por encima de los demás, el Main Event.

Tras dejar atras la primera fase que se disputa durante el mes de julio, tal y como ha ocurrido en los últimos 5 años, el torneo fue detenido hasta el pasado 29 de octubre, fecha en la que la acción volvió a las mesas del RIO Hotel & Casino de Las Vegas (EE.UU). Los jugadores que consiguieron colarse en la gran final fueron:

  • Steve Gee (Sacramento, EE.UU)
  • Robert Salaburu (San Antonio, EE.UU)
  • Michael Esposito (Seaford, EE.UU)
  • Andras Koroknai (Debrecen, Hungría)
  • Jeremy Ausmus (Las Vegas, EE.UU)
  • Russell Thomas ( Hartford, EE.UU)
  • Jake Balsiger (Tempe, EE.UU)
  • Jesse Sylvia ( Las Vegas, EE.UU)
  • Greg Merson (Maryland, EE.UU)

El evento había contado con 6.598 jugadores que pagaron los 10.000$ de entrada para tener la oportunidad de conseguir el primer premio, pero solo estos nueve podían alcanzar la mesa final.

Tras los más de 3 meses de descanso, esta semana se reanudaba la acción con más de 7 horas de juego durante las cuales 6 jugadores se quedaban por el camino. El primero en caer fue Steve Gee (9.º 754.000$) y poco después le seguían Robert Salaburu (8.º 971.360), Michael Esposito (7.º 1.258.040$), Andrea Koroknai (6.º 1.640.902$), Jeremy Ausmus (5.º 2.155.313$) y Rusell Thomas (4.º 2.851.537$). Los premios pueden resultar desorbitados, pero es que el premio reservado para el campeón se había fijado en 8.531.853$.

El torneo volvía a detenerse con solo tres jugadores, Jesse Sylvia, Greg Merson y Jake Balsiger, que volvían a las mesas en la pasada madrugada para tratar de alcanzar la gloria en este torneo.

El evento se reanudaba a las 02:00h (hora española) y se prolongaba durante más de 10 horas sin que ningún participante quedase eliminado. La jornada estaba siendo maratoniana, principalmente porque los stacks de los jugadores eran muy cómodos y el premio un gran pellizco que nadie podía dejar escapar.

La primera eliminación fue la de Jake Balsiger. El estadounidense tenía la oportunidad de convertirse en el jugador más joven en conseguir la victoria en el Main Event de las WSOP®, pero finalmente no pudo superar el récord de precocidad de Joe Cada. El de Tempe no lograba imponer su juego y caía eliminado en la 3.ª posición con un premio de 3.799.073 millones de dólares. Aunque deberá reapartir el 80% con todos aquellos que contribuyeron a que participase en este torneo, el pellizco es más de lo que desearía cualquier muchacho de su edad.

La mesa quedaba con solo dos jugadores con una ligera ventaja para el que fuera chip leader durante gran parte de la mesa final. Greg Merson comenzaba con 117.600.00 de puntos y Jesse Sylvia con 80.600.000. El profesional de 888Poker partía con una desventaja que le obligaba a ser agresivo y a llevar la voz cantante.

Así que, al principio del cara a cara fue Sylvia el que llevó la iniciativa, pero Merson se dio rápidamente cuenta de la situación y consiguió contrarestar la agresividad de su rival. El de Maryland fue poco a poco minando el stack de su contrincante y sobre todo, dejando tocada su moral.

Tras cerca de dos horas de idas y venidas, llegaba la mano definitiva. Comenzaba la mano #399 de esta mesa final con una subida de Merson a 4 millones de puntos. Sylvia fruncía el ceño y decidía resubir hasta los 9.5 millones. Merson, que había mostrado gran confianza en su juego durante todo el torneo, decidía que esta sería su mano y se movía all-in cubriendo ampliamente a su rival. Jesse Sylvia no tardaba mucho en tomar una decisión y hacía call.

Jesse Sylvia: sqsj
Greg Merson: dkd5

Las comunitarias dictaban sentencia y decidían el destino de los más de 8 millones de dólares.

Board: c6h3d9s6c7

Greg Merson sucedía en el torneo a Pius Heinz (ganador en 2011) como ganador del Main Event de las WSOP®. Su rival se quedaba a las puertas, pero el premio de consolación seguramente ahogará sus penas, 5.295.149$.

El campeón recogía el brazalete de oro y los 8.531.853$ que lo acreditaban como el mejor jugador del Mundo de Poker en 2012. Probablemente su vida dará un giro a partir de ahora, más aun sabiendo que detrás de la figura de Greg Merson hay una gran historia de superación personal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad