¿Huelga sí o huelga no?
"O se deroga el decreto con otro que incluya las demandas que exigimos o la huelga se mantendrá". Así de contundente se mostró el sindicato de futbolistas (AFE) en la tarde de ayer tras darse a conocer que la Federación Española de Fútbol (RFEF) apoya la decisión de organismo presidido por Luis Rubiales para detener las competiciones nacionales a partir del 16 de mayo.
En esta ocasión, el problema de fondo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha radicado en la elaboración unilateral del real decreto que entró a vigor el pasado 30 de abril y por el cual se regula la venta centralizada de los derechos de retransmisión del fútbol, una medida que Rubiales desgranó con mimo: "Estamos a favor, pero que no nos toquen nuestro derechos".
Las casas de apuestas deportivas no han perdido la ocasión de lanzar una serie de mercados en alusión a sí, finalmente, la huelga se llevará a cabo y, en concreto, el comentado día 16. Por ejemplo, Betfair sitúa en una cuota 1.66 que la propuesta siga adelante, por los 2.10 euros por unidad jugada con los que se pagaría que no prospere.
El parón también podría derivar en la anulación o, en el mejor de los casos, el aplazamiento de la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao. Betfair fija en una cuota 1.72 que finalmente sí se celebre en mayo -está prevista para el día 30-. Que no se lleve a cabo en el presente mes se sitúa en una cuota 2.0.
Regístrate en betfair y consigue hasta 100 euros gratis para apostar