Italia recibe a España en una semifinal de la Nations League que nos recuerda la de la Eurocopa

Fútbol

El miércoles, a partir de las 20.45h (La 1), en el Estadio de San Siro (Milán), Italia y España van a disputar la semifinal de la UEFA Nations League, bajo la dirección del colegiado ruso Sergei Karasev.

España, con bajas y muchas ganas de vendetta

La Roja llega al partido mermada por las bajas en ataque y en el centro del campo, y con muchas ganas de revancha, ya que cayó ante los azzurri en la última Eurocopa, en la tanda de penaltis, después de haber jugando mejor que los que a la postre se coronarían como campeones de Europa. Luis Enrique no va a poder contar con jugadores como Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Pedri, Marcos Llorente, Carlos Soler, José Luis Gayá, Jordi Alba, Sergio Canales o Brais Méndez, lesionados. Deberá situar en punta a jugadores que no son delanteros centro puros como Ferran Torres (que ha perdido la titularidad en el Manchester City en los últimos partidos) o Mikel Oyarzabal (que afortunadamente ha recuperado el olfato de gol en la Real). A Luis Enrique la va la marcha y nunca deja a nadie indiferente. Su convocatoria, sin madridistas y con los culés Gavi, Eric García y Sergi Roberto, ha causado cierta controversia. No obstante, ahora debemos centrarnos en apoyar al combinado español, que va a tener que ofrecer su máximo rendimiento en territorio italiano. Ataque, presión y ambición serán las claves que guiarán el juego de la Selección ante Italia, que probablemente repetirá el guion del partido de la Euro, cediéndole a la Roja el domino del balón y lanzando ataques directos con sus puntas, que son especialistas en el juego con campo para correr. Echaremos de menos a Ansu Fati, que aún debe rodarse un poco más antes de volver a liderar la Selección.

Italia, una campeona de Europa con ganas de refrendar su título

Italia vuelve a la acción tras su meritorio triunfo en la última Eurocopa. Los azzurri sudaron sangre para derrotar en semifinales a una España que fue mejor durante el partido. Donnarumma fue su héroe en la tanda de penaltis. Mancini ha convocado a 22 de los 26 campeones de Europa para la fase final de la Nations League. En la lista destacan el citado portero del PSG, los eternos centrales de la Juve Chiellini y Bonucci; Barella, Jorginho y Verratti para el centro del campo; y Chiesa, Immobile e Insigne en punta. La gran novedad de la convocatoria es el centrocampista de la Roma Lorenzo Pellegrini, que se está saliendo en las primeras jornadas de la Serie A.

Nuestra cuota favorita

El encuentro va a ser un duelo de poder a poder. La Roja es algo más débil que en la Euro, por culpa de las bajas. Aun así, tiene mimbres para oponerle resistencia al combinado transalpino. En Sportium, el triunfo de Italia se paga a 2,20; el empate, a 3,20; y la victoria de España a 3,40. Lejos de forofismos, esperamos un partido muy táctico y con pocos goles. Nos gusta la cuota 1,61 para el pick menos de 2,5 goles totales.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad