Italia y Francia parten como favoritas para conquistar la Nations League

Fútbol

Esta noche y mañana se van a disputar las dos semifinales de la Liga A, la “primera división” de la UEFA Nations League. Hoy, a las 20.45 (La 1) se juega en San Siro el Italia-España y mañana, a la misma hora, se disputará el Bélgica-Francia en el Juventus Stadium.

Italia juega en casa y mantiene la plantilla que ganó la Euro

Roberto Mancini, el seleccionador italiano, ha convocado a 22 de los 26 jugadores que ganaron la última Eurocopa. No esperamos que haga muchos cambios respecto a las alineaciones que utilizó en dicha competición. En el roster destaca el portero Donnarumma, mejor jugador de la Euro, que esta temporada está peleando por la titularidad en el PSG. En la defensa, los eternos centrales de la Juve, Bonucci y Chiellini, seguirán mandando y los laterales serán ocupados por Di Lorenzo, Emerson o Toloi. En el centro del campo, Mancini tendrá para elegir. Jorginho jugó toda la Euro como pivote titular, pero este año apenas está teniendo minutos en el Chelsea. Con él pelearán por estar en el once titular Verratti, Barella, Locatelli y Pellegrini, el medio de la Roma, que es la gran novedad de la convocatoria azzurra. Y delante, Immobile será el delantero centro y probablemente estará acompañado en las bandas por Chiesa e Insigne. Mancini tiene mucho fondo de armario, para realizar cambios y mantener el tono físico del equipo. El partido ante España será muy exigente para los italianos, sobre todo, si no le disputan a la Roja el dominio de la posesión y juegan lanzando ataques rápidos y directos, tal como hicieron en la Eurocopa. El acierto de cara a puerta puede ser clave y ahí, los italianos son muy superiores a nosotros.

España llega a la cita con muchísimas bajas

La Roja no está en su mejor momento. Tras la buena actuación de la Eurocopa, en la que cayó ante Italia, en semifinales, en la tanda de penaltis, la Selección está teniendo muchos problemas en la fase de clasificación para el Mundial de Catar. Luis Enrique no va a poder contar con jugadores importantes para el equipo, como Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Pedri, Marcos Llorente, Carlos Soler, José Luis Gayá, Jordi Alba, Sergio Canales o Brais Méndez; todos están lesionados. Además, Ansu Fati aún no está lo suficientemente rodado para asumir su papel de líder en la Selección. Cambiar a medio equipo titular debería afectar a cualquier equipo, pero la Roja tiene muchos jugadores que pueden asumir responsabilidades. Ferran Torres y Mikel Oyarzabal serán probablemente las referencias ofensivas en un equipo que no perderá su identidad, que tratará de salir jugando desde atrás, dominar la posesión y llegar a la portería con un juego lento y horizontal. La Roja es capaz de lo mejor y de lo peor, pero esta vez creemos que sería una gran sorpresa que pudiese llegar a la final y ganarla. Faltan muchos jugadores…

Bélgica está preparada para ganar con su estilo netamente ofensivo

Bélgica es más un club que una selección. Los jugadores y el técnico, el español Roberto Martínez, llevan mucho tiempo juntos y desarrollando un juego de ataque completamente reconocible. Los diablos rojos llevan ya bastante tiempo ocupando el puesto n.º 1 del ranking FIFA, por delante de selecciones como Brasil, Inglaterra, Francia e Italia, lo que pone de manifiesto su gran nivel. En la convocatoria para la Nations League destacan jugadores como Thibaut Courtois, Yannick Carrasco, los hermanos Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku. No hay grandes cambios respecto a los que jugaron la Eurocopa. Los belgas tienen muchas ganas de reivindicarse y esta podría ser la ocasión perfecta para una selección madura, que probablemente tenga en la Nations League y en el Mundial de Catar las últimas oportunidades de conseguir un título.

Francia tiene muchas individualidades, pero le falta juego colectivo

Los Bleus fracasaron en la Eurocopa, pese a ser los grandes favoritos. Deschamps sigue confiando en el mismo bloque del citado campeonato. Lloris, Pavard, Kimpembe, Koundé, Varane, Lucas Hernández, Pogba, Rabiot, Benzema, Griezmann y Mbappé serán la base del equipo, en el que falta un clásico como Giroud, aunque su ausencia no se notará mucho, pues la delantera gala está muy poblada de efectivos. El punto más débil de la selección del gallo es el centro del campo, donde sobra fuerza pero falta un jugador que domine el juego y haga circular el balón. Los franceses quieren reivindicarse y la Nations League puede ser la ocasión perfecta. No obstante, van a tener que ofrecer su 100% para sacar adelante los dos partidos.

Las cuotas de los 4 equipos

En Betfair, podemos ver las cuotas de las 4 selecciones. Italia parte como favorita, con una cuota 3,1. Por detrás, está Francia (3,25). Bélgica es la tercera favorita (4,0). Y España es la selección a la que la casa británica le concede menos posibilidades de éxito (cuota 4,2).

¿Cuál es tu selección favorita para conseguir el título de la UEFA Nations League?

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad