Japón triunfa en las antípodas
El Aussie Millions, el torneo más importante del continente Australiano y del que han salido jugadores de la talla de Sam Trickett o Joseph Hachem, continuó con la celebración de eventos con el 1.100$ NLHE/PLO.
El evento paralelo reunió a 206 jugadores en un torneo que combinaba las dos modalidades más conocidas del poker actual. La victoria final fue para Yoksue Sekiya que conseguía un premio de 41.200$ que volvían a colocar al país nipón en las primeras páginas de los medios especializados.
El evento se cerraba con la disputa de la mesa final que dejó estos premios entre los jugadores:
- Yosuke Sekiya: 41.200$
- Sam Higghs: 28.840$
- Joe Crsitallo: 20.600$
- Mike Irvin: 17.510$
- Justin Bradshaw: 15.450$
- George McDonald: 13.390$
- Seanglee Ang: 11.330$
- Nick Nicolauo: 9.270$
- Bernard Samuel: 7.210$
Japón va camino de convertirse en las mesas de poker en la influyente potencia que ya es en el «orden mundial». Cada vez son más y mejores los jugadores que se acercan a las mesas y, sin ir más lejos, el caso reciente del japonés Noaya Kihara confirmaba estos augurios. Khiara consiguió el primer brazalete para su país en las pasadas WSOP®. ¡Qué dios nos coja confesados!
Habitual de las partidas más altas de Macao, donde se mueve más dinero que jugando a la taba, Kihara puede ser uno de los mejores jugadores asiáticos del momento. Ganador de un brazalete de la WSOP® 2012, sus beneficios superiores al millón de dólares lo convirtieron el año pasado en el “Player of the Year” del lejano oriente.
Mañana os traeremos toda la información de todo lo que ocurra en el resto de eventos que se están disputando en espera de que llegue el ansiado Main Event, donde podremos comprobar si se confirma la tendencia japonesa o, por el contrario, vuelve a ser un jugador del país australiano el que se lleva el gato al agua.