¿Jugaremos al Poker en estadios de fútbol?

Para los aficionados al fútbol, los estadios son el templo que protege a sus equipos. Cada hinchada rinde pleitesía al suyo, pero siempre han existido estadios que forman parte del deporte y no son propiedad, sentimental, de ningún equipo en particular. A quién no se le han erizado los pelos al oír hablar de estadios como El Monumental, La Bombonera o Wembley.

No hace mucho, saltaba la noticia que confirma que el ISPT (International Stadiums Poker Tour) había fijado su objetivo en conseguir realizar su primera parada en Londres, concretamente en el más mítico “templo” europeo, Wembley. El megaproyecto no solo planea incluir al estadio que será la sede de la próxima final de la Champions League, otros grandes estadios también están en el cartel.

Wembley es hoy noticia en el mundo del poker porque el condado de Brent ha dado su autorización para que se celebre este torneo. Así que, el proyecto ideado por la familia Tapie, gran conocida en el fútbol por su relación con equipos como el Olympic de Marsella, ya tiene su primera y más importante piedra. Durante los últimos meses, se ha especulado mucho sobre si los franceses conseguirían llevar a cabo este evento, pero poco a poco se van cumpliendo los plazos y superando los escollos. Al parecer, el ISPT que se celebrará en Londres ya tiene más de 3.500 inscritos. La idea es que 15.000 personas, cifra mínima que se marca la organización para poder realizar el torneo, se den cita en la gradas de Wembley y jueguen con ordenadores habilitados para la ocasión hasta que se elimine el 90% de los participantes. Cuando solo quede el 10%, los jugadores pasarían a competir en vivo utilizando las mesas que se montarán en el centro del terreno de juego.

Hace poco menos de un año, nadie daba un duro por los Tapie, ni por su proyecto faraónico. Hoy, con la autorización del ayuntamiento que alberga el estadio inglés, las cosas ya se ven de otro modo. Tendremos que esperar para ver cuál es el siguiente paso que da la organización, pero solo imaginar las gradas de tan mítico estadio con más de 15.000 jugadores de poker atizando en sus portátiles emociona más a los amantes de este juego, que a los amantes del futbol el gol de Koeman en la final de la Champions de 1992.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad