Juventud vs fortaleza en las semifinales femeninas del US Open

La madrugada del jueves al viernes se van a disputar las dos semifinales del cuadro individual femenino del US Open 2021: Leyla Fernández vs Aryna Sabalenka y Emma Raducanu vs Maria Sakkari. La primera está programada a la 01.00h y la segunda, a las 02.30h, pero su hora de inicio podría retrasarse si se alarga el primer partido Analizamos ambos encuentros.

Leylah Annie Fernández (73 WTA, 19 años) vs Aryna Sabalenka (2 WTA, 23 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 16-8 vs 23-8. Fernández, con solo 19 años, está demostrando un enorme nivel en este US Open. Lleva 3 partidos impresionantes, doblegando en 3.ª ronda a Naomi Osaka, en octavos de final a Angelique Kerber y en cuartos a Elina Svitolina. Fernández combina grandes defensas, basadas en su excelente físico y golpes ganadores, generalmente paralelos, de enorme calidad. Además, es una luchadora, ya que los 3 encuentros citados los ganó en 3 sets, y ante Osaka y Kerber tuvo que remontar los encuentros tras perder la primera manga. Sabalenka, por su parte, está en modo apisonadora. Tras un inicio dubitativo (cedió un set en el tie break ante Nina Stojanovic en primera ronda), Aryna ha pasado por encima de sus rivales, derrotando en 2 sets a Tamara Zidansek, Danielle R. Collins, Elise Mertens y Barbora Krejcikova, a la que no dio ninguna opción en cuartos de final. Sabalenka es la máxima favorita para ganar el US Open, por físico, madurez y nivel de tenis. Tiene muchas ganas de conseguir su primer torneo del Grand Slam. A priori, parece favorita para conseguir la victoria. Lo que no sabemos es si ganará en 2 sets o en 3.

Emma Raducanu (150 WTA, 18 años) vs Maria Sakkari (18 WTA, 26 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 16-3 vs 21-9. Emma Raducanu es, junto a Leylah Fernández, la gran revelación de la competición femenina. La joven británica, salida de la fase previa, no ha cedido un solo set en los 8 partidos que ya ha disputado en la presente edición del US Open. Está exultante de forma y su nivel de juego es espectacular. De hecho, en sus últimos 3 encuentros, ante Rogers, Sorribes y Bencic, únicamente ha cedido 11 juegos (venció por 62 61 a Shely, por 60 61 a Sara y por 63 64 a Belinda). Si no le pasa factura la acumulación de minutos sobre sus piernas, va a darle mucha guerra a Maria Sakkari. La griega llega al encuentro cargada de moral, tras su épico triunfo de octavos de final ante Andreescu y su relativamente cómoda victoria en cuartos ante Pliskova. La helena tiene un físico hecho a prueba de bombas. Está jugando con mucha confianza y creemos que si el partido es largo, tendrá muchas opciones de meterse en la final. En este partido, nuestros pronósticos van a ser un poco atípicos. Creemos que Raducanu ganará el primer set y que si el partido va a 3 sets (porque Sakkari gana el segundo), la griega se hará con la victoria. Puede ser un partido para hacer apuestas en vivo, más que pre-match.

Si tienes en mente apostar en los partidos del US Open, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.

  • Sabalenka gana en 2 sets, a cuota 1,75.
  • Sakkari gana, a cuota 1,64.

Apuesta con responsabilidad, respetando los límites de tu banca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad