Kitty Kuo en estado puro

Con el reciente European Poker Tour de Londres todavía en la retina, uno de los torneos donde más jugadores de todo el mundo se reúnen, echamos la vista atrás para ver cómo el poker se va extendiendo a lo largo del globo, incluso allí donde nunca hubiésemos imaginado que llegaría.

Entre los mejores clasificados de este torneo destacaba la 22.ª posición de un jugadora asiática, concretamente china, algo atípico, dado el escaso número de jugadoras que suele haber de este país en los torneos internacionales.

Kitty Kuo es una jugadora que ha vivido en Macao y en Las Vegas aprendiendo todo lo posible sobre el mundo del naipe. Tras su excelente clasificación en Londres ha concedido a los medios una entrevista en la que explica cómo se inició en el mundo del poker y cuáles son sus objetivos en la mesas. No pierdas detalle porque ha llegado al máximo nivel y el camino es muy parecido al que podría seguir cualquier mujer de su edad.

Tal y como ella se define, estamos hablando de una jugadora que invierte el 85% de su tiempo en las mesas jugando torneos.

¿Cómo son los jugadores de poker en China?

“El jugador de poker en China es atípico. Si juegas niveles de 5$/10$ o 10$/20$, podrías ganar entre 5.000$ y 7.000$ fácilmente. La vida es muy barata en Macao y las mesas de cash son demasiado fáciles. Yo vivo allí junto con muchos de mis amigos principalmente para aprovechar esta ventaja que tenemos en las mesas, pero también porque en Macao podemos jugar online y en Las Vegas no.

Paso alrededor del 30% de mi tiempo en Macao, el 20% en Las Vegas y el 50% viajando a lo largo del mundo”.

Kitty estudiaba en Canadá cuando decidió visitar Macao durante una vacaciones. Allí decidió jugar uno de los torneos locales y a partir de ese momento no ha parado de ganar. Tanto que decidió pasarse allí cerca de un año hasta que decidió que el poker sería su medio de vida.

¿Cuáles son tus metas en las mesas?

“Todavía no he conseguido un torneo de máximo nivel como el World Poker Tour o el European Poker Tour, pero quiero ganar uno y trabajo duro para ello.

Estaré en Melbourne para las WSOP APAC y probablemente juegue las WSOP® 2013, pero me pongo realmente nerviosa cuando llego lejos en un torneo. Llegué lejos en el Main Event del Aussie Million, pero tener a jugadores como Phil Ivey en mi mesa hace que mis nervios se pongan a flor de piel, así que no conseguí llegar muy lejos, caí la 17.ª “.

Su respeto por los grandes nombres no le ha impidido retarlos, como hizo con Jason Mercier durante el ya citado EPT de Londres. Mercier y Kuo se jugaron un iPhone5 que la china tuvo que acabar pagándole al americano.

Para terminar la entrevista, Kitty no pudo rehusar hablar sobre su afición a la moda.

¿Es difícil para ti pasar inadvertida ahora que siempre usas prendas de color rosa, no?

“El año pasado llegué a la mesa final del WPT de Malta vistiendo una prenda rosa y, desde entonces, he decidido que este color será mi amuleto de la suerte en los torneos de poker.”

Kitty Kuo se está labrando una reputación en las mesas de poker. No es fácil para alguien que proviene de un país que tantas trabas pone para dedicarse al juego como profesional. Su dedicación la ha convertido en una de las mejores jugadoras del mundo, pero todavía le falta ese gran triunfo que le dé el espaldarazo final. ¿Crees que lo podrá conseguir en un futuro?

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad