La 4.ª etapa del Estrellas Poker Tour se queda en casa

Ayer se disputaba el último día de competición del Estrellas Poker Tour de San Sebastián. Tras tres días de competición (días 1 A, 1B y 2), 11 jugadores se presentaban en el casino Kursaal para disputar la victoria de esta penúltima etapa.

11 participantes, 11 stacks diferentes, pero solo 1 objetivo en mente, conseguir hacerse con la pica roja y el premio destinado para el ganador. Estos son los participantes que consiguieron llegar a este último día de competición:

  1. Borja González Urteaga: 770.000 puntos
  2. Vicente Delgado: 523.500 puntos
  3. Daniel Fresneda Jr: 428.500 puntos
  4. Emilio Baldarrain: 394.500 puntos
  5. Jaume Niell: 362.500 punots
  6. Alex Piñeiro: 328.500 puntos
  7. Jesús Alfaro: 318.000 puntos
  8. Lucián Rofán: 292.500 puntos
  9. Ibón Merino: 257.000 puntos
  10. Aquilino López: 198.500 puntos
  11. Luis Rujas: 196.500 puntos

La diferencia entre las primeras y las últimas posiciones era abultada, pero no sería clave. Poco a poco los jugadores comenzaban a quedarse por el camino. A la tempranera baja del gallego Aquilino López se le sumaban Ibon Merino (10.º) y Jesús Alfaro (9.º).

El torneo transcurría con una velocidad frenética y no tardaron en llegar nuevos eliminados. Fue el turno de Luis Rujas (7.º) y Jaume Niell (8.º) que con esta posición es probable que adelante a Daniel Rauta como líder de la clasificación general del Estrellas Poker Tour.

Otro de los jugadores locales de esta mesa final, Emilio Baldarrain, quedaba eliminado poco después a manos del que había sido chipleader durante todo el día y que probablemente, tras amasar una diferencia de fichas monstruosa, se convertiría en campeón de esta etapa, Borja González Urteaga Pajarobam”.

La mesa final pendía de un hilo tras la diferencia alcanzada por el jugador bergarés y Alex Piñeiro, Daniel Fresneda y Lucian Tofan concentraban todas sus fuerzas para poder, al menos, darle un mordisco al líder. Fue ahí donde el rumano Lucian Tofan perdía todas sus posibilidades de victoria. Borja González se cruzaba en su camino y lo mandaba al rail para dejar la mesa final con solo 3 jugadores.

El siguiente en la lista de Borja González fue Daniel Fresneda. El jugador madrileño, que después de un fin de semana genial se veía obligado a despedirse en 3.ª posición.

Después de la eliminación de Daniel Fresneda llegamos al ansiado Heads-up, pero la diferencia de fichas con la que empezaba dejaba un mano a mano un tanto descafeinado. Borja González tenía 4 veces más fichas que su rival y esto desequilibró la balanza.

Pocos minutos después de comenzar el cara a cara, llegaba la mano que sentenciaba esta estapa del Estrellas Poker Tour. Borja González y Álex Piñeiro terminaban all-in preflop, sad6 contra dkck, y el jugador local ganaba una vez más el envite. Alex Piñeiro se despedía en la 2.ª posición consiguiendo así cerrar un mes de julio espectacular para sus intereses, gran papel en las WSOP® y una excelente posición en el Estrellas Poker Tour.

El torneo se marchaba así para la muy Noble y Leal villa de Bergara. En los próximos días, el ganador, Borja González Urteaga, gozará de la tranquilidad necesaria para reflexionar sobre esta victoria y disfrutar de los 65.800€ destinados para la primera posición.

El Estrellas Poker Tour se despide hasta su siguiente etapa que se disputará en Barcelona entre los días 15 y 19 de agosto.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad