La cirugía al servicio del poker
Estamos ante el último grito en operaciones de cirugía estética. Si sois amantes del poker en vivo y tenéis unos cuantos euros de sobra, preparar papel y lápiz para tomar nota de lo que se podría conseguir con unos retoques en el quirófano del Dr. Jack Berdy.
Este doctor en medicina estética de New York, ha puesto de moda en los últimos días lo que podríamos llamar, “el retoque pokeril”.
Berdy ha introducido un programa diseñado para conseguir una cara de poker a base de botox. Su habilidad se basa en modelar la cara a base de inyecciones de esta polémica sustancia, tratando de esconder los rasgos que muestran las emociones de los jugadores cuando estos tienen una buena o mala mano.
El invento ha sido bautizado como “Pokertox”. En palabras de su inventor, las posibilidades son muchas y muy diferentes: “Algunas personas pueden tener un movimiento inconsciente de sus cejas si les gusta o no la carta que reciben. Si alguien tiene ese tipo de reacción, podemos poner botox en ciertas áreas para minimizar ese efecto. Igualmente, podemos poner esta sustancia en aquellos que tengan tendencia a entrecerrar los ojos”.
No contento con esto, Berdy asegura que podría modelar la cara de sus pacientes para poder farolear. “También podemos poner Botox en la áreas en las que los jugadores se fijan para tratar de engañar a nuestros rivales”.
Existen una gran variedad de “tells” (pistas involuntarias que el jugador puede dar con el movimiento de su cara o de su cuerpo), pero hay muchos que no podrán ocultarse bajo el Botox. Si tenemos una vena palpitante en el cuello o nos entran unas ganas irrefrenables de hablar cuando tenemos una buena mano, el botox no podrá echarnos una mano.
Pokertox es solo una manera de combinar la profesión de Berdy y su aficción al poker. No parce una apuesta segura para él y algunos jugadores ya se han apresurado a poner su método en entredicho.
Los que han ganado dinero en el poker durante los últimos años, creen que el precio final de Pokertox limita su éxito muy notablemente. Jugadores como Josh Hale, ya se han apresurado a asegurar que el invento está muy bien, pero que llega 10 o 15 años tarde.