La fiscalidad del juego: aclarada
Según informa la web especializada apuesta10 y la edición digital de El País los jugadores tributarán por ganancias netas y podrán deducir las pérdidas.
El Consejo de Ministros de ayer hizo algo a lo que no están acostumbrados los españoles: dio buenas noticias. Entre anuncios de recortes y subidas de impuestos se escuchó un mensaje que pasó desapercibido para muchos, pero es fundamental para los jugadores online.
La medida es clara y tiene efecto retroactivo desde el pasado mes de enero. Es decir, que todos los que empezaron a jugar en las .es con la entrada en vigor de la Ley del Juego, en el mes de junio, ya pueden estar tranquilos con sus ganancias.
Esto significa que los jugadores incluirán en su Declaración de la Renta su balance anual. Restarán las pérdidas de las ganancias e incluirán ese dato independientemente de lo que hayan ganado. Incluso si el resultado es negativo o se queda en cero no tendrán que declarar nada.
No obstante, la normativa en cuestión de sorteos no es tan beneficiosa. Todos los que ganen más de 2.500 euros con la Lotería, la ONCE o cualquier tipo de evento similar tendrán que entregar el 20 por ciento a Hacienda.