La Fórmula 1 arranca sin Alonso
A falta de conocer cuál será el rendimiento del MP4-30 a lo largo de esta campaña, el regreso de Fernando Alonso a McLaren también será recordado por la cadena de contratiempos que ha marcado la trayectoria del piloto ovetense desde que confirmó en el pasado mes de diciembre su vuelta a la escudería comandada por el veterano Ron Dennis.
A los problemas evidenciados por la pareja anglojaponesa para desarrollar su monoplaza durante la reciente pretemporada también se sumó hace unas semanas el accidente sufrido por Alonso en Montmeló, lo que dio paso a un torbellino mediático en base al hipotético concurso del asturiano en Phillip Island, donde, tal y como reafirmó el piloto español a través de sus redes sociales, no participará. Sin embargo, no parece que este traspié haya hecho mella en el laureado piloto, que ya mira con optimismo sus próximos compromisos.
Sigue la cuenta atrás….. 30 min de bici, 30 piscina, 30 gimnasio. Malasia es una de las carreras más físicas, así q estaremos al 100%!
— Fernando Alonso (@alo_oficial) marzo 6, 2015
Su sustituto en Melbourne, el danés Kevin Magnussen -tercer corredor y probador del constructor afincado en Woking- será el encargado de acompañar a Jenson Button en la primera prueba de una campaña que, presumiblemente, contará con Mercedes y Williams como dos de los teóricos favoritos a pelear por los puestos de privilegio.
Con Ferrari todavía a la espera de mejorar sus prestaciones y Red Bull situado en un segundo peldaño si se atiende a su rendimiento global durante las sesiones preparatorias previas, casas de apuestas deportivas como Sportium ya han lanzado cuotas a ganador en el primer Gran Premio del curso. Hamilton y Rosberg serían los principales candidatos a hacerse con un triunfo que se pagaría a 2.00 y 3.00 euros, respectivamente.
Regístrate en Sportium y disfruta de uno de los mejores bonos del mercado
¿Refrendarán Hamilton y Rosberg su condición de cabezas de cartel en Australia?