La Ley de Juego será aprobada el próximo verano
Asi lo ha declarado Juan Carlos Alfonso, director de coordinación de LAE, en el transcurso de las jornadas "La consolidación del juego online: realidades y deseos", organizadas por la Fundación Codere en Valencia.
Durante su ponencia "Ordenación normativa del juego online" también ha indicado que la nueva Ley dará cabida a "entre 30 y 50 operadores, un número adecuado al dimensionamiento del mercado español repartido entre las diversas modalidades de juego". Despejaba así la idea de concesión de 5 licencias para explotar esta modalidad de azar.
"Es tradicional, positivo y necesario un sistema de contingentación en una actividad como el juego", ha declarado Alfonso. Matizando que el concurso " es una novedad en la legislación española y dará seguridad al conjunto de nuestra sociedad". También ha señalado que la Ley "establecerá mecanismos eficaces para que desde España se pare lo que se hace desde paraísos fiscales". Medidas como el bloqueo de transacciones financieras, de páginas web o la responsabilidad de los medios de comunicación en este cometido, "tardarán en implementarse pero son recogidas por primera vez en España".
También ha señalado la idoneidad de un órgano como el Consejo de Políticas de Juego que permitirá "una mayor clarificación del sector y una homogeneización de sus políticas entre las Comunidades Autónomas y el Estado".
"La Fundación Codere ha supuesto un apoyo importante para explicar la industria y hacer transparente qué es lo que hace un sector que no se había mostrado mucho a la opinión pública". Ha recalcado que esta Ley está orientada a proteger a colectivos de riesgo "como menores, adicciones y bloqueo de capitales" y ha subrayado que no se anularán los contratos de patrocinio de empresas online con entidades deportivas "puesto que se suscribieron antes de dicho proyecto de Ley". Por último ha aclarado que las empresas que actualmente operan en Internet no partirán con ventaja respecto al resto de firmas que deseen participar de este negocio.