La pesadilla de Cristiano Ronaldo
Si la ida de la eliminatoria de Champions League ante el Schalke 04 supuso un bálsamo para alguien, ese fue, sin duda, Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, que regresó de Gelsenkirchen con un tanto y una asistencia en su balance particular, ha dado así continuidad a sus estupendos números en la máxima competición continental, donde promedia 0,85 goles por encuentro -un total de seis en siete partidos- y 0,57 asistencias por partido disputado -cuatro en su balance completo- en esta edición.
Sin embargo, los meses de enero y febrero han dejado una asignatura pendiente para el atacante luso en la Liga BBVA, donde acumula tres citas consecutivas sin ver puerta -cinco si se suman los dos encuentros que no pudo disputar por sanción-. Esta circunstancia, pese a no empañar la extraordinaria eficacia anotadora del jugador de Madeira durante la presente campaña -28 goles en 20 partidos- sí ha devuelto el equilibrio a la pelea por erigirse como el máximo goleador de la competición.
De hecho, los últimos diez goles anotados por Lionel Messi entre las jornadas 18 y 23 han apretado, y mucho, una pugna que, antes del inicio de dicho ciclo, daba una ventaja de once tantos al vertical futbolista merengue sobre el rosarino -26 goles de Cristiano Ronaldo por 15 de Lionel Messi-, lo que ha provocado también un cambio en las cuotas de las casas de apuestas deportivas.
Así, Sportium coloca en una cuota 1.66 que el jugador del Real Madrid logre finalmente llevarse un trofeo que ya logró en los años 2011 y 2014. Que Messi logre su cuarto Pichichi -también lo ganó en los años 2010, 2012 y 2013- se paga a 2.10 euros por unidad apostada.
Regístrate en Sportium y disfruta de uno de los mejores bonos del mercado
¿Cuál de los dos logrará llevarse finalmente la victoria en dicho apartado individual?