La Roja femenina quiere dar la campanada ante Inglaterra en los cuartos de la Euro

Llega la hora de la verdad para España en la Eurocopa femenina de fútbol. Las de Vilda se miden a Inglaterra en el primero de los cuartos de final. Será a las 21.00h, retransmitido por La 1 de TVE, en el Brighton Community Stadium. El cara a cara entre ambas selecciones, en partidos oficiales, está igualado. El balance de España es 2-4-2 (8:9). Su último duelo en competición fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2017. Inglaterra ganó 2-0 con goles de Kirby y Taylor. En la Roja jugaron Sandra Paños, Irena Paredes, Leila Ouahabi y Lucía García. Tras el citado partido de la Euro, Inglaterra y España se han enfrentado en 3 ocasiones, en partidos amistosos. En 2019, Inglaterra ganó 2-1 a España (nuestro gol fue de Aitana). En 2020, España se vengó de las inglesas en la SheBelieves Cup, ganando por 1-0 con un gol de la reina Alexia. Y el pasado mes de febrero, empataron sin goles en la Arnold Clark Cup.

España busca la sorpresa

La Roja comenzó la Eurocopa con la losa de las bajas por lesión de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. En el primer partido, encajó un gol tempranero ante Finlandia, pero España logró remontar en un buen partido, que acabó ganando por 4-1. El segundo encuentro, frente a Alemania, empezó de la misma manera. Un grave error de la portera Sandra Paños propició el gol de Alemania en el minuto 3. Dicha situación tuvo una gran incidencia en el encuentro, en el que las españolas intentaron dominar la posesión, tuvieron ocasiones, pero no eficacia, y las germánicas acabaron poniendo el 2-0 en un córner. España adoleció de pegada. En el tercer partido de la fase de grupos, a España le valía el empata para clasificarse para los cuartos de final. LaRoja dominó el partido, anuló a las danesas y acabó ganando el encuentro con un gol de Marta Cardona en el minuto 90.

Ahora, la Roja se tiene que jugar el todo o nada ante Inglaterra. Las de Vilda lo tienen muy difícil porque las anfitrionas de la Euro cuentan sus partidos por goleadas. Aun así, el partido hay que jugarlo. Si España logra controlar la posesión del balón, juega muy concentrada en defensa y tiene acierto en ataque, puede albergar esperanzas de llegar a las semifinales. El seleccionador, Jorge Vilda, ha declarado que Inglaterra es favorita para ganar el partido y el torneo, pero que España tiene a 23 guerreras que van a dejarlo todo en el campo.

Inglaterra es el coco de la Eurocopa

Inglaterra asusta. En la fase de grupos empezó ganando 1-0 a Austria y luego se desmelenó. Se impuso por 8-0 a Noruega y por 5-0 ante Irlanda del Norte. Por tanto, ha marcado 14 goles y no ha encajado ninguno. La seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, ha declarado que sus jugadoras intentarán que España no monopolice la posesión del balón. Las inglesas tienen una espinita clavada. Nunca han ganado la Eurocopa; su mejor resultado lo consiguieron en 1984 y en 2009; fueron subcampeonas. Esta vez, quieren coronarse ante su público.

Cuotas favoritas

Inglaterra, como anfitriona y teniendo en cuenta sus actuaciones anteriores, parte como clara favorita para las casas de apuestas. No obstante, España no debe perder la esperanza. Si logra controlar la posesión del balón y mejora en defensa y en eficacia de cara al gol, le puede dar un buen disgusto a las inglesas. Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido Inglaterra-España:

  • 1,83: Ambas marcan.
  • 2,88: Se clasifica España.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

 

 

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad