La victoria es la única opción válida para el Barça si quiere seguir en la Champions

Fútbol

Esta noche, a partir de las 21.00h (Movistar Liga de Campeones), el Estadio Olímpico de Kiev abrirá sus gradas con motivo de la disputa del Dinamo Kiev-Barcelona, perteneciente a la 4.ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Así va el Grupo E

El Grupo E lo forman el Bayern Múnich, que es líder con 9 puntos, tras haber ganado con contundencia a sus tres rivales. El Benfica es 2.º, con 4 puntos, tras empatar 0-0 en Kiev, ganar 3-0 al Barça y caer por 0-4 en casa ante el Bayern. El Barcelona es 3.º, con 3 puntos, conseguidos gracias a su victoria por 1-0 ante del Dinamo en el Camp Nou. Y el Dinamo Kiev es 4.º, con 1 punto, el conseguido en casa al empatar sin goles ante el Benfica.

El Barcelona no tiene margen de error

El Barcelona afronta su primer partido europeo tras la esperada y merecida destitución de Ronald Koeman. El primer partido de Sergi al frente del conjunto blaugrana fue un nuevo fiasco (1-1 en casa ante el Alavés). Y sin apenas tiempo para entrenar, el equipo ha de desplazarse hasta Ucrania para jugar un partido crucial para su destino en la Champions, e, incluso, en la Europa League. A los culés solo les vale el triunfo para mantener vivas sus opciones de quedar segundos. Barjuán no podrá contar ni con Piqué, ni con Agüero, lesionados en el citado encuentro de Liga. También serán baja Pedri, Sergi Roberto y Braithwaite. El técnico sí podrá contar con Ansu Fati, Dembélé, Araujo y Frenkie de Jong, que van a llegar, muy justitos y entre algodones, a este trascendental partido. Ante el Alavés, Sergi eliminó los centros como recurso ofensivo, primó el juego por dentro, pero sin eficacia, y permitió a Eric realizar conducciones hacia adelante, que sí fueron un buen recurso para romper la estructura defensiva rival. Veremos si esta noche hay más innovaciones tácticas. No hay margen para el error. Es “ahora o nunca”.

Al Dinamo Kiev no le vale el empate

Para el Dinamo Kiev el partido también es a vida o muerte. Una derrota condenaría a los ucranianos al último puesto del grupo, que no permite siquiera “bajar” a la Europa League. En la última jornada de Champions, cayeron por la mínima ante un indolente Barça; ahora, en su estadio y arropados por su público, intentarán tirar de orgullo y de fuerza física para doblegar a un equipo que no tiene ni gol ni entrenador. El Dinamo tiene en sus filas a media selección de Ucrania: Buschan, Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Mykolenko, Karavaev o Zabarnyi. A todos ellos los pudimos ver en la pasada Eurocopa y ya sabemos que son capaces de lo mejor y de lo peor. Habrá que ver qué versión ofrecen hoy en el Olímpico de Kiev.

Nuestras cuotas favoritas

En Bet365, puedes encontrar múltiples cuotas para este partido. A priori, el Barça parte como favorito. Su cuota es 1,66. La podemos mejorar mucho, hasta 4.33, apostando a que el Barcelona ganará en un partido con menos de 2,5 goles.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad