Las 6 claves para colar buenos faroles
No hay mejor sensación en el poker, sobre todo en vivo, que ganar una mano gracias a un farol.
Es, para mí, lo mejor del poker y lo que más satisfacción me produce, aunque también me parece lo más complicado.
No hay una teoría estricta de cómo engañar a los rivales, pero la web PokerPlayer365 ha sacado un interesante artículo en el que ha recopliado los mejores consejos para mejorar nuestros faroles.
Os los contamos:
1. Tus movimientos deben ayudar a que el farol sea creíble.
Eso es lo que hace Tom Dwan en el vídeo que os mostramos a continuación. En esta jugada, consigue acabar con los trips y los ases de sus rivales, que temen que tenga una gran mano.
2. Nada de parecer nervioso.
Impresionante lo que hizo la Miss Finlandia Sara Chafak, que engañó por completo a Ronnie Bardah con una mala mano gracias a la frialdad que mostró en el river. Una auténtica crack.
3. La confianza en ti mismo, importantísima.
Daniel Negreanu sabe leer perfectamente que Antonio Esfandiari tiene jotas. Por ello, confía en sus conocimientos y va all-in con una pareja peor. Esfandiari iguala y el canadiense acaba ganando la mano en el river.
4. Si ganas la mano, no dudes en enseñar el farol para hundir a tu rival.
Siempre es importante minar la moral de tu adversario para rebajar su confianza. Eso es lo que hace Tom Dwan con una mala mano ante Sammy “Any Two” George en el Millions Dollar Challenge. Ojo a la cara que se le queda a "Any two" al ver con lo que le gana su rival.
5. ¡Hay que ser valiente!
La expresión de Phil Ivey tras este farol de Brad Booth demuestra la grandeza de estas jugadas en el poker. No es para menos, Ivey perdió una jugada en la que tenía una pareja de reyes ante una mano inferior.
6. Tu imagen también cuenta.
Siempre tienes que intentar meter el miedo a tu rival a través de tu imagen, como hizo aquí Phill Hellmuth ante Mike "The Mouth" Matusow, que perdió con KK. Normal que se enfadase.