Las bookies confían en Estudiantes a pesar de jugarse el descenso
El equipo colegial podría bajar a la LEB por primera vez en su historia si no consigue hundir a su rival de la última jornada, Murcia.
Uno de los equipos míticos de la ACB podría decir adiós a la liga en las próximas horas. Llega la última jornada de la fase regular de la competición y está en el último de los dos puestos de descenso, justo por detrás de su rival del domingo en casa, a una victoria.
Las cuentas son claras. Los colegiales tienen que ganar y hacerlo de más de 14 puntos. A partir de ahí hay que esperar resultados. Este marcador le valdría en todos los casos salvo en el de que Fuenlabrada ganase en Alicante y Obradoiro derrotase a CAI Zaragoza. Además, le llegaría solo ganar en caso de que los dos resultados citados fuesen los opuestos.
No obstante, no vale la pena jugársela y las casas de apuestas lo tienen claro. El equipo está haciendo un final de temporada increíble a pesar de haber estado casi desahuciado. Su triunfo se paga a 1.30 en bwin mientras que el de su rival cotiza a 3.55.
Los dos resultados que lo mandarían directo a LEB Oro -victoria de Obradoiro combinado con derrota de Fuenlabrada- se pagan a 1.70 el primero y 1.30 el segundo. Es decir, que un descenso estudiantil tanto en forma de derrota como por los resultados de los otros partidos tiene una cuota de 3.55 en el primer caso y 2.21 en el segundo si se combina en bwin.