Los derbis de la Comunidad Valenciana y de Euskadi serán los partidos más interesantes de la 12.ª jornada de LaLiga Santander

Fútbol

Este fin de semana se disputa la 12.ª jornada de LaLiga Santander. Los equipos apenas han tenido tiempo de recuperarse de los encuentros de la 11.ª, que se ha disputado entre semana, por lo que probablemente tendrán que hacer rotaciones en sus onces titulares. Habrá muchos choques interesantes.

Elche-Real Madrid

La jornada comenzará el sábado, a las 14.00h, con la disputa del Elche-Real Madrid. El Elche tuvo un buen inicio de temporada, pero ha perdido fuelle en los últimos partidos. Se reforzó bien en el mercado estival, para pasar menos apuros que la campaña pasada y necesita un buen resultado para recuperar la moral. Se encuentra en la 15.ª posición de la Liga, con 10 puntos (2V 4E 5D, 8 goles marcado y 13 encajados). En el Martínez Valero está invicto (1V 4E 0D, 5 goles anotados y 4 encajados). Por otra parte, el Real Madrid está en una buena dinámica de juego y resultados. Goleó en Champions al Shakhtar y después ganó en el Camp Nou el Clásico. Entre semana, no fue capaz de batir en el Bernabéu al correoso Osasuna, que incluso tuvo a tiro los 3 puntos Pese a este desliz, el nivel de juego de Benzema y de Vinicius Jr. nos hace pensar que los blancos son claros favoritos para conseguir el triunfo en un campo complicado. El Madrid es 2.º en la clasificación, con 21 puntos, 3 menos que la Real Sociedad, pero con un partido menos. Fuera de casa, lleva un balance de 4V 1E 1D (13 goles a favor y 8 en contra). Una victoria les daría mucha confianza de cara al futuro inmediato.

Sevilla-Osasuna

El segundo partido de la jornada, Sevilla-Osasuna, se jugará en Nervión a partir de las 16.15h. El Sevilla es uno de los candidatos al título de Liga esta temporada. Está realizando una campaña muy seria, especiamente en su feudo, donde ha ganado los 4 partidos que ha disputado, con un balance de 13 goles marcados y 4 encajados. Los blanquirrojos ocupan la 3.ª posición de la Liga, con 21 puntos, a 3 de la Real Sociedad, pero con un partido menos. Ante Osasuna van a tener una auténtica prueba de nivel, ya que los rojillos son el mejor equipo de la Liga a domicilio, ya que han jugado 5 partidos lejos de El Sadar y su balance es de 4 victorias y 1 empate (en el Bernabéu, en un encuentro que pudieron ganar perfectamente). Osasuna ocupa la 7.ª posición, con 19 puntos, a solo 2 de la zona Champions. Jagoba Arrasate está desplegando todo su saber futbolístico con una plantilla muy sólida en defensa, dominadora del juego aéreo, con un centro del campo muy poderoso físicamente y con dos delanteros de primer nivel, como Kike García y el Chimy Ávila. El Sevilla-Osasuna será uno de los partidos de la jornada, sin duda.

Valencia-Villarreal

La tarde del sábado será muy animada, porque a las 18.30h se jugará un derbi de la Comunidad Valenciana, entre el Valencia y el Villarreal. Ambos equipos están muy necesitados de puntos, lo que le añadirá más tensión a un partido muy caliente. El Valencia comenzó muy bien la temporada, haciendo soñar a la parroquia che. No obstante, la tendencia cambió radicalmente y los taronja llevan 7 partidos sin conocer la victoria (3 empates y 4 derrotas). Además, el equipo ha sufrido algunas derrotas contundentes y Bordalás no está nada satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Pese a todo, el Valencia ocupa la 11.ª posición, con 13 puntos, 5 por encima de la zona de descenso y a 6 de la zona europea. El Villarreal, por su parte, está en la 13.ª posición, con 12 puntos. Le está costando sacar adelante los partidos, como podemos ver en su balance: 2V 6E 2D (13 goles a favor y 10 en contra). La participación en la Champions y las lesiones (sobre todo, la de Gerard Moreno) les está pasando factura en la Liga, competición en la que irán pronto hacia arriba, hacia la “zona europea”. Los de Emery deben tirar de orgullo para conseguir un buen resultado en Mestalla y comenzar su recuperación.

Barcelona-Alavés

El sábado cenaremos viendo el Barcelona-Alavés, que se disputa en el Camp Nou a partir de las 21.00h. La destitución de Koeman y el mal momento del Barça marcarán decisivamente el partido para los blaugranas. Sergi será el técnico interino el tiempo que Laporta tarde en fichar a Xavi, el sucesor del técnico neerlandés. El Barcelona de Koeman no estaba dando la talla. En Vallecas fue una sombra de lo que puede ser, con un buen entrenador. Sergi Barjuán no es un técnico de primer nivel, tal como demuestra su currículum, pero al menos conoce a los jugadores y no tiene mala relación con ellos. Ansu Fati no jugó ante el Rayo por precaución (con problemas en su rodilla “buena”, la no operada); si vuelve para jugar ante el Alavés, el Barça ganará muchísimo en ataque. De cualquier forma, el orgullo y las ganas de salir de las tinieblas pueden ser más importantes que la alineación para el Barcelona. En tal situación, de poco nos vale hablar de las estadísticas como local del Barça de la Era Koeman. Los blaugranas eran fuertes en el Camp Nou (4V 1E 1D, con 14 goles a favor y 7 en contra). Habrá que ver cómo evolucionan en esta nueva e incierta época. Enfrente estará el Alavés de Javier Calleja. Los vitorianos empezaron muy mal la temporada, pero han ganado sus dos últimos partidos (en Cádiz y en casa ante el Elche) y los 6 puntos conseguidos les han permitido salir de la zona de descenso. Jugadores como Joselu y Laguardia están siendo decisivos por su capacidad goleadora y por su liderazgo, respectivamente. Además, el técnico, Calleja, está realizando un buen trabajo en un equipo que no se reforzó bien el último verano. Los babazorros llegan al Camp Nou con la ilusión de seguir su buena dinámica.

Cádiz-Mallorca

Cádiz y Mallorca nos entretendrán la comida del domingo, ya que jugarán en el Nuevo Mirandilla a partir de las 14.00h. Los gaditanos están en la zona de descenso, con 8 puntos en su haber. En casa no han logrado ninguna victoria; su balance es de 0V 3E 3D (3 goles a favor y 8 en contra). Los de Álvaro Cervera llevan un dinámica negativa de resultados (6 jornadas sin victoria). No obstante, en su último partido estuvieron a punto de ganar en Villarreal, demostrando que aún van a dar mucha guerra. Los equipos de Primera ya saben cómo defienden y cómo atacan los amarillos, que han perdido el efecto sorpresa. Aun así, Álvaro Cervera es un gran técnico y sabrá cómo reconducir la situación y sacará puntos para salir de la comprometida situación en la que se encuentran. Ante el Mallorca van a tener una gran oportunidad de invertir la citada dinámica. Los bermellones, por su parte, están firmando una gran campaña, de la mano de Luis García Plaza, un gran técnico que creemos que ha sido infravalorado y que se va a reivindicar esta temporada. El Mallorca ocupa la 12.ª posición de la tabla y está ofreciendo muy buenas sensaciones. No parece uno de los candidatos al descenso, pese a ser un “recién” ascendido. En casa está funcionando mejor que a domicilio, donde su balance es de 1V 1E 3D (4 goles a favor y 11 en contra). Una victoria en Cádiz será fundamental para afrontar las jornadas finales de la primera vuelta con mucha tranquilidad. El partido es de pronóstico muy complicado, porque está completamente abierto.

Atlético-Betis

El domingo, a las 16.15h, tendremos que poner la alarma para despertarnos de la siesta, ya que nos espera un partidazo: Atlético de Madrid-Betis. El Atlético de Madrid, muy reforzado el pasado verano, está demostrando menos seguridad que en temporadas anteriores. Los de Simeone están recibiendo muchos más goles y en no pocas ocasiones se están viendo obligados a remontar resultados inicialmente adversos. Tras su polémico empate en Levante (con penalti de VAR en los minutos finales), los colchoneros se han quedado fuera de la zona Champions; ocupan la 6.ª posición de la tabla, con 19 puntos, a 3 de la 4.ª y a 5 del líder, la Real Sociedad. Eso sí, tienen un partido menos. En casa, están invictos; llevan un balance de 2 victorias y 3 empates (7 goles a favor y 4 en contra). Ante el Betis van a tener un partido muy complicado. Los verdiblancos están firmando una gran campaña, tanto en la Liga como en la Europa League. Pellegrini está realizando un enorme trabajo; parece que ha hallado la manera de que el Betis tenga regularidad y eso se ha notado inmediatamente en la clasificación, ya que se encuentra en zona Champions, con 21 puntos, a solo 3 del líder. Los béticos llevan una racha espectacular, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 10 partidos disputados (en todas las competiciones). Tienen una plantilla muy completa, lo que está permitiendo al técnico chileno realizar rotaciones sin que ello merme el potencial del equipo. Desde luego, los verdiblancos llegan al encuentro en mejor momento que los colchoneros. No sería ninguna sorpresa que se llevasen un resultado positivo del Metropolitano.

Getafe-Espanyol

El domingo, a partir de las 18.30h, el Coliseum Alfonso Pérez será el escenario del Getafe-Espanyol. Los azulones han tenido un pésimo inicio de campaña (son colistas, con 3 puntos y sin conocer aún la victoria). Sin embargo, llegan al encuentro con ilusión, ya que el jueves estuvieron a punto de ganar en Granada (perdieron 2 puntos en el descuento). El trabajo de Quique Sánchez Flores, que está utilizando una estrategia ultra defensiva, parece que empieza a dar sus frutos, tras los continuos fracasos tácticos de la “Era Míchel”. El nuevo técnico azulón acumula jugadores en el centro del campo, sacrificando las bandas, y con ello está intentando frenar a sus rivales. De cualquier manera, ante el Espanyol, lo tendrá más complicado, porque los pericos tienen jugadores de gran calidad en la sala de máquinas, como Darder, que está llamando a las puertas de la selección. Los blanquiazules están realizando una buena temporada. Están consolidados en la zona media de la clasificación. Ocupan el 10.º lugar, con 14 puntos, y están mucho más cerca de la lucha por Europa que de la zona de descenso. Diego López está impresionante en la portería; por él no pasan los años. El principal hándicap de Vicente Moreno será la ausencia por sanción de Raúl de Tomás, que fue expulsado por encararse con un adversario en el partido ante el Athletic Club. La baja del killer mermará considerablemente el punch perico y podría tener una incidencia directa en el marcador. A priori, el Espanyol parte como favorito, pero tampoco nos extrañaría mucho que el encuentro acabase en un empate con pocos goles (o ninguno).

Real Sociedad-Athletic

La jornada del domingo terminará por todo lo alto. A las 21.00h se enfrentarán en el Reale Arena la Real Sociedad y el Athletic Club. La Real lidera la clasificación, con 24 puntos. De la mano de Imanol está firmando una temporada espectacular. El técnico txuri urdin ha conseguido minimizar el efecto de las múltiples bajas por lesión recurriendo a los jugadores de la primera plantilla y a jóvenes canteranos de la Real B, que está en LaLiga Smartbank. La labor del técnico y la implicación de los jugadores han hecho que al equipo no le haya afectado nada su participación en la Europa League. La Real está invicta en su feudo, donde lleva 4 victorias y 1 empate (con 4 goles a favor y 0 en contra). Anoeta es un fortín que intentará asaltar el Athletic Club. Los bilbaínos llegan a Donosti invictos a domicilio. Lejos de San Mamés han conseguido 1 victoria y 4 empates, con 3 goles a favor y 2 en contra. El Athletic tiene en la portería a un Unai Simón que día a día crece y que lleva camino de convertirse en un gran portero; cuenta con una defensa hecha a prueba de bombas; y un centro del campo muy fuerte físicamente. Su principal problema es la falta de gol. Aunque Iñaki Williams está jugando a buen nivel esta temporada, no es “un Aduriz”, no es un goleador. Si el Athletic tuviese a un jugador que le asegurase 15 o 20 goles por temporada, tendría opciones de luchar por entrar en la Champions. De momento, los de Marcelino se tienen que conformar con poner las cosas muy complicadas a sus rivales. Nos inclinamos a pensar que el derbi vasco tendrá pocos goles; quizá termine 0-0, 1-1, o 1-0 a favor de la Real.

Rayo-Celta

El lunes habrá programa doble. A las 18.30h, el Rayo volverá a presentarse ante su afición, en Vallecas, para jugar ante el Celta. Los de Andoni Iraola llegan al encuentro con la moral por las nubes, tras su enorme triunfo ante el Barça. Están en la 5.ª posición de la tabla, con 19 puntos, y se han ganado el derecho a soñar con las competiciones europeas. En casa están absolutamente intratables. Han ganado sus 5 partidos, anotando 13 goles y encajando únicamente 2. Están asombrando con su juego y, desde luego, no parecen un equipo recién ascendido. Iraola va a durar muy poco en el Rayo. Es técnico de un equipo grande. Ahí lo dejamos… Por su parte, el Celta es probablemente el equipo más irregular de la Liga. Tiene jugadores ofensivos de enorme calidad y un mediocentro defensivo de primer nivel: Renato Tapia. Su técnico, el Chacho Coudet, sabe latín, pero no está campaña no está siendo capaz de conseguir que el equipo mantenga un nivel al menos notable. Los celestes están en la 14.ª posición, con 10 puntos, a 2 de la zona de descenso. Fuera de casa llevan un balance de 2V 1E 2D, con 7 goles marcados y 6 anotados. Esperamos un partido con bastantes goles. Tal como está el Celta, creemos que puede perder 3-1 en Vallecas o que puede ganar 1-3 (si Aspas o Mina tienen el día). No creemos que el partido termine en empate.

Levante-Granada

La jornada finalizará el lunes, con la disputa, a partir de las 21.00h, del Levante-Granada en el Ciutat de València. Da un poco de pena no ver a Paco López sentado en el banquillo granota. El técnico valenciano lo dio todo por su equipo y no se entiende su destitución. Pero el pasado es pasado y ahora le llega el turno a Javier Pereira de demostrar sus conocimientos futbolísticos. El Levante ocupa la penúltima posición, con 6 puntos, a 2 de salir de la zona de descenso. Ha perdido algunos puntos en los momentos finales de los partidos. Llega al encuentro con moral, tras su último empate ante el Atlético de Madrid. Aún no conoce la victoria esta temporada y va a tener una gran oportunidad de acabar con esta estadística. Enfrente, los granotas van a tener al Granada de Robert Moreno. Los nazaríes han tenido un mal inicio de campaña. Ocupan la 17.ª posición de la tabla, con 8 puntos, los mismos que el Cádiz, que está en la zona de descenso. En la últma jornada, lograron un empate in extremis, en casa, ante el Getafe. El ex seleccionador nacional necesita rascar algún punto en la capital del Turia para no ver su puesto en riesgo. Tiene la espada de Damocles sobre su cabeza. Fuera de casa, los nazaríes han estado por debajo de sus posibilidades. Llevan un balance de 0V 3E 2D (2 goles a favor y 7 en contra). A priori, el Levante parte como favorito para conseguir la victoria.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos quedamos con estas:

  • 1,36: Villarreal empata o gana en Valencia.
  • 1,50: Mallorca empata o gana en Cádiz.
  • 2,05: Ambos marcan en el Atlético-Betis.
  • 1,57: Espanyol empata o gana al Getafe.
  • 1,66: Menos de 2,5 goles en el Real Sociedad-Athletic.
  • 2,37: Victoria del Rayo.

La combinada se paga 26,08 a 1.

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad