Los octavos de final se ponen a tiro para Alcaraz, Carreño, Nadal, Badosa y Nuria Parrizas

La pasada madrugada se completó la segunda ronda del Open de Australia. La Armada Española, tuvo una baja más en el cuadro masculino, ya que Alejandro Davidovich cayó ante el canadiense Auger-Aliassime en 4 sets que se decidieron todos en el tie-break. Pablo Andújar y Roberto Bautista siguen adelante. En el cuadro femenino también cayó Garbiñe Muguruza.

El cuadro masculino

A partir de esta madrugada se van a disputar los siguientes enfrentamientos de dieciseisavos de final:

Carlos Alcaraz (31) vs Mateo Berrettini (7) (No antes de las 03:30 Movistar Deportes). Duelo igualado en el que parte con ventaja el joven español a pesar de la diferencia de ranking. Solo se han enfrentado en una ocasión y el triunfo fue para el español por 6-1, 6-7 y 7-6. Alcaráz acumula 3 horas y 49 minutos en pista y sola ha cedido 15 juegos. El italiano necesitó dos horas más  para llegar a este partido y ha cedido dos sets en el torneo. Partido duro y probablemente de más de 3 sets.

Sebastian Korda vs Pablo Carreño (No antes de las 04:15 Movistar Deportes). El español ocupa el puesto 21 del ranking mundial y su rival el 43. No se han enfrentado antes y en primera ronda el americano dio la sorpresa eliminando a Cameron Norrie (12) por un contundente 6-3, 6-0 y 6-4. Sebastian es hijo de Petr Korda, ex tenista checo que llegó a ser número 2 del mundo y ganó el Open de Australia en 1998. Además, su hermana Nelly es la número 1 mundial del golf  y su otra hermana Jessica ocupa el puesto 22 del ranking mundial en la misma disciplina. El español no puede confiarse y debe mostrar su mejor juego si quiere estar en los octavos de final.

Karen Khachanov (30) vs Rafael Nadal (5) (No antes de las 10:15 Movistar Deportes). No debería de pasar apuros el español viendo lo bien que ha empezado la temporada, pero el ruso es el primer rival de entidad en este Grand Slam. 4 enfrentamientos y 4 triunfos para el balear, que además ha solventado sus encuentros sin ceder un set mientras que el ruso tuvo que remontar en su duelo de primera ronda.

El cuadro femenino

Nuria Parrizas-Díaz (63) vs Jessica Pegula (21) (01:00 Movistar Deportes). Partido complicado para la veterana jugadora española pero que parte con la ventaja de un menor desgaste físico, ya que avanzó de ronda sin jugar y solo ha pasado 69 minutos sobre la pista, por las 4 horas y 15 minutos de su rival. Nuria tendrá que mostrar su mejor versión si quiere seguir en busca de su mejor clasificación en un Grand Slam.

Marta Kostyuk (66) vs Paula Badosa (6) (No antes de las 02:15 Movistar Deportes). Pocos problemas debería de causarle la ucraniana a la última vencedora de Indian Wells. La española venció en su único enfrentamiento, en el mismo torneo de 2019, por 7-6 y 6-3. Con la baja de Muguruza, Paula Badosa es la mejor baza de nuestras tenistas.

Encuentra aquí las mejores cuotas

En Betfair tendrán un amplio mercado en cada uno de los partidos que se disputan en las pistas australianas.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad