Luis Figo quiere ser el presidente de la FIFA
‘¡No tengan miedo al cambio!’. Podría ser perfectamente el eslogan de algún partido político actual, pero nada más lejos de la realidad. Es la frase que abandera la candidatura que Luís Figo de cara a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 29 de mayo, en las cuales el exfutbolista portugués buscará poner punto y final al dominio de un Joseph Blatter abrazado al puesto desde 1998.
El dirigente suizo, que acumula cuatro mandatos consecutivos tras la marcha del brasileño João Havelange, parte como téorico favorito para revalidar el aplastante dominio que le ha llevado a ser el comandante del organismo durante más de dieciséis años. Sin embargo, la pérdida de reputación sufrida por la FIFA en el último tramo de su presidencia -por ejemplo, tras el anuncio de Qatar como anfitrión del Mundial de fútbol de 2022- podría pasarle factura.
Por su parte, Luís Figo ya ha movido sus piezas en el tablero. De hecho, el apoyo brindado por las federaciones de Dinamarca, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Polonia y Portugal al exinternacional luso ha provocado que algunas casas de apuestas deportivas hayan puesto unas apetecibles cuotas en el mercado.
Por ejemplo, Betfair situaba días atrás en una cuota 8.0 la probabilidad de que Figo logre su objetivo, todavía a una notable distancia de la cuota 2.5 que da como virtual vencedor a Blatter. No obstante, la lista no contará con David Ginola o Jérôme Champagne, que no formalizaron su candidatura finalmente.
Regístrate en betfair y consigue hasta 100 euros gratis para apostar
¿Será capaz Luís Figo de desbancar a Blatter en la lucha por la presidencia de la FIFA?