Luis Rodriguez ‘Turko_man’ a punto de convertirse en leyenda

La pasada noche llegó el segundo gran resultado de un jugador español en estas WSOP® 2012. Luis RodriguezTurko_man” se coló en la mesa final del Evento #23 $3.000 NL Hold’em Six-Handed. El gallego sucumbió tras horas de mucha tensión y en las que desplegó un poker de muchos quilates sobre los tapetes del Rio.

El día comenzaba, tal y como había ocurrido en el tercer puesto de Adrià Balaguer, con 19 jugadores que volvían al casino con la intención de hacer historia y conseguir el ansiado brazalete. Poco a poco iban cayendo hasta llegar a formar la mesa final de 6 jugadores, como es norma en los torneos Six-Handed. Muchas caras conocidas se quedaban por el camino en este evento, Tiago Nishjima (Brasil), Eugene Katchalov (EE. UU.), Alexander Nudin (Russia), Ryan Fair (EE. UU.), Toan Trinh (EE. UU.), Taylor Paur (EE. UU.), Damien Lhommeau (Francia), Craig Bergeron (EE. UU.), Freddy Deeb (EE. UU.), Joseph Urgo (EE. UU.) y Andrew Lichtenberger (EE. UU.). Una vez llegó la eliminación de Lichtenberger se formó la pre-mesa final. La organización unificó a los siete jugadores en una sola mesa, en espera de conocer quién iba a ser el “bubble man” de este torneo. La burbuja no tardó en explotar y Scott Montgomery (Canada) fue el encargado de portar tan dudoso honor.

Después de la guerra previa a la mesa final, los jugadores se tomaron un merecido descanso y la organización nos pasaba los datos oficiales de los 6 jugadores que todavía quedaban en liza:

  • Puesto 1: Artem Metalidi (Ucrania):1.180.000 puntos
  • Puesto 2: Simon Charette (Canada): 2.370.000 puntos
  • Puesto 3: Luis RodríguezTurko_man” (España): 1.933.000 puntos
  • Puesto 4: Eddie Blumenthal (EE.UU): 1.570.000 puntos
  • Puesto 5: “ElkyGrospellier (Francia): 302.000 puntos
  • Puesto 6: Foster Hays (EE.UU): 945.000 puntos

Aquí empezó lo importante para el jugador gallego, que después de mucho luchar, conseguió alcanzar la mesa final en una posición que nos hizo soñar con un brazalete español. Su stack era el segundo en la clasificación general y sus rivales tenían claro que, Luis Rodriguez, no había llegado hasta allí por casualidad. El rail, plagado de seguidores y amigos de “Turko_man”, esperaba con anhelo la reanudación del juego.

En las primeras manos despedimos a un ilustre y consagrado jugador, Bertrand GrospellierElky”. El profesional francés no entró con demasiadas fichas en la mesa final y no tardó en buscar el flip que lo catapultase hacia los primeros puestos o, por el contrario, acabase con su sufrimiento. La mano en cuestión la abrió Luis Rodriguez en posiciones tempranas, a su izquierda “Elky” no pensó demasiado y metió todas sus fichas al centro de la mesa. La acción llegó entonces hasta Artem Metalidi que tras pensar unos segundos, decidió hacer call a la apuesta del francés. Nuestro representante entendió el mensaje que le hizo llegar el ucraniano con su movimiento y decidió retirar su mano. Metalidi mostró su hask contra los c7d7 de Bertrand. El board trajo una de las outs de Artem Metalidi, ckc8h4s3d9, que eliminaba así al que, con toda seguridad, era el rival más incomodo de toda la mesa. Bertrand Grospellier abandonaba su asiento en 6.ª posición con un premio de 68.738$.

Poco después, llegó la jugada en la que Foster Hays consiguió doblar su stack contra Eddie Blumenthal. Los dos americananos se enfrentaron en un all-in antes del flop en el que Hays mostró cqsj y Blumenthal cadj. El board favoreció a Hays, sqs9d6d9cj y mantuvo a cinco jugadores en la mesa con Luis Rodriguez y Simon Charette en cabeza. Poco a poco la distancia de “Turko_man” y Simon con el resto de los participantes se hizo más grande, lo que nos hacía soñar con heads-up con los colores de la roja.

  • Luis RodríguezTurko_man”: 2.725.000 ptos
  • Simon Charette: 2.705.000 ptos
  • Eddie Blumenthal: 1.305.000 ptos
  • Artem Metalidi: 1.150.000 ptos
  • Foster Hays: 440.000 ptos

Foster Hays debía buscar su momento y este no tardó en llegar, aunque fue el de su eliminación. La mano le llegó sin acción y su movimiento era obligado fuesen cuales fuesen sus cartas, y así lo hizo. El americano se restó desde la ciega pequeña con c4d5 y recibió el call de Metalidi, en la ciega grande, con sah8. Las comunes no trajeron ayuda para el americano, que vió como las pocas opciones que tenía de conseguir el brazalete se esfumaban de un plumazo. Su 5.ª posición le reportó un premio de 98.756$.

A partir de ahí, fue el ucraniano Artem Metalidi el que tomó las riendas de la mesa. Primero llevándose un bote contra Simon Charette, en el que con cjs8 y un board d7sqcth9s6 consiguió llevarse un bote de más de 800.000 puntos, que lo colocaron en la segunda posición de la clasificación provisional, por detrás de nuestro representante.

Entonces sufrimos una de las manos que mermaba el stack de Luis Rodriguez. La acción le llegó hasta el botón e hizo una subida standar. En la ciega grande se le iluminaba la bombilla a Eddie Blumenthal, que decidió moverse all-in por algo más de 830.000 puntos. “Turko_man” no dudó un segundo para hacer call a la apuesta del americano. El español mostró dadq por el cac2 de su rival. El board se ensañó, una vez más, con los intereses de nuestro representante, dqdjsas5h2. Luis bajó hasta los 2 millones de puntos.

No tardó mucho en llegar la siguiente eliminación. Poco después de la desafortunada jugada de Luis Rodriguez, Simon Charette terminaba all-in antes del flop contra Eddie Blumenthal. Los dos tenían una cantidad de fichas muy parecida, por lo que uno de los dos corría riesgo de despedirse del torneo. Charette mostraba sada y Blumenthal hadq lo que le otorgaba todas las papeletas para ser el eliminado. El board no obró ningún milagro y Blumenthal se despidió en 4.ª posición con una recompensa de 146.053$.

Luis Rodriguez “Turko_man” pasaba a ser el jugador con menos fichas de la mesa final. Necesitaba presionar y así lo hizo, aunque no siempre con buen resultado. Tras varias manos en las que subió y bajo su pila de fichas, llegó la jugada de su eliminación. Simon Charette abrió la mano en posiciones tempranas y recibió respuesta de Luis Rodriguez en forma de all-in, por algo más de 1.2 millones de puntos. Este era el flip más importante del torneo y nuestro representante no consiguió superarlo, sus c6s6 no aguantaban contra el sah8 de su rival. Las comunes volvían a jugar una mala pasada a Luis Rodriguez. Esta vez fue el river, ha, el que borró de un plumazo todas nuestras ilusiones de ver a un gallego enfundándose el brazalete de oro. Luis Rodriguez terminó 3.º en el evento #23 con un premio de 225.511$.
El heads-up se disputó entre Simon Charette y Artem Metalidi, pero fue el primero el que consiguió llevarse el gato al agua y embolsarse el mayor de los premios en este evento #23, 567.624. Metalidi tuvo que conformarse con la segunda posición y una recompensa de 350.806$.

El poker español lleva varias jornadas cogiendo carrerilla y afinando puntería de cara al Main Event que se celebrará en el mes de julio. Algunos de nuestros representantes han estado muy cerca de tocar el cielo y solo la diosa fortuna ha podido impedirlo. Esta noche ha sido Luis Rodriguez “Turko_man”, el que nos ha hecho soñar con la foto de un gallego en el cajón más alto de un evento plagado de estrellas. Es muy probable que la generación de oro de nuestro poker nos dé pronto la alegría que esperamos.

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad