Martín Jacobson, campeón del mundo de poker

Martin Jacobson ha ganado esta madrugada el campeonato del mundo de poker, el Main Event de las World Series of Poker 2014, que se ha disputado en el Casino Rio de Las Vegas.

El jugador sueco se ha llevado, además del brazalete de oro, un premio de 10 millones de dólares.

Ha sido con diferencia el mejor jugador de la mesa final, los llamados November Nine.

La jornada comenzó hacia las 3.00h. 3 jugadores de los 6.683 que comenzaron el torneo seguían vivos: el holandés Jorryt van Hoof, el noruego Felix Stephensen y el sueco Martin Jacobson.

Todos ellos estaban dispuestos a luchar por la gloria y los enormes premios que quedaban por asignar:

  1. 10.000.000$.
  2. 5.147.911$.
  3. 3.807.753$.

Jorryt van Hoof comenzó la sesión como líder, tras dominar la mesa final a placer durante la jornada previa. No obstante, las cosas no le salieron nada bien y pronto vio recortada su ventaja por el sueco Martin Jacobson, que tomó el mando del torneo en apenas 20 manos.

A partir de ese momento, el sueco dio un recital de juego.

Stephensen apenas pudo contener el juego agresivo del nuevo líder. Y van Hoof acabó completamente desarbolado. Jacobson le dio la puntilla en la siguiente mano. Van Hoof subió preflop a 3,6 millones de puntos (2,25bb) desde el botón. Jacobson le resubió a 9,2m desde la ciega pequeña. Stephensen tiró sus cartas. Y van Hoof empujó al centro de la mesa su resto, 46,2m. Jacobson le hizo call rápidamente. Van Hoof mostró Ad5d y Jacobson AhTc. Estas fueron las cartas comunes: Th5s2h, Qc y Qs. El trío de Jacobson eliminó a Jorryt van Hoof en el 3.º lugar y le permitió comenzar el duelo final con una gran ventaja de stack (142m vs 58,5m de Stephensen).

El uno contra uno de los escandinavos estaba servido. Pese a que inicialmente, el noruego quiso demostrar que estaba preparado para la guerra, Jacobson tomó el mando de nuevo y no le dejó que le recortara ventaja en ningún momento.

Al contrario, utilizó su mayor stack para ejercerle una gran presión y su agresividad acabó dando sus frutos. El sueco erosionó y erosionó el stack del noruego y finalmente logró la victoria en la mano #328 de la mesa final.

Stephensen subió a 3,5m. Jacobson le hizo una 3B all-in a más de 170m. Stephensen aceptó el reto. Jacobson descubrió ThTd y Stephensen Ah9h. El crupier no “quiso” que hubiese emoción, ya que en el flop sacó un T, que le dio un trío prácticamente ganador a Jacobson: Tc9c3s. Stephensen necesitaba un “milagro” en forma de dos nueves (para poker) o dos ases (para overfull house) consecutivos, pero el turn acabó con sus esperanzas: el Kd. El river fue ya intrascendente: 4c.

Felix Stephensen quedó eliminado en 2.º lugar y Martin Jacobson se hizo con un merecidísimo triunfo, el brazalete de oro y los 10 millones de dólares del primer premio.

Finalmente, así se repartieron los premios los últimos 3 supervivientes del Main Event de las WSOP® 2014.

  1. Martin Jacobson: 10.000.000$.
  2. Felix Stephensen: 5.147.911$.
  3. Jorryt van Hoof: 3.807.753$.

Terminamos la noticia felicitando también a Andoni Larrabe, que ayer cayó en 6.º lugar, llevándose un premio de 1.622.080$.

Las WSOP® 2014 han sido un gran espectáculo, que recordaremos durante mucho tiempo.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad