Mortensen y Ana ya están en premios

Ayer se celebró el Día 3 del World Poker Tour L.A. Poker Classic en el Commerce Casino y los resultados fueron excelentes para los jugadores españoles. Al comienzo de la jornada se dieron cita 162 jugadores y se jugó hasta que quedaron los 63 que entraban en premios. Entre ellos están Juan Carlos Mortensen (122.000 puntos) y Ana Márquez (138.000 puntos), por debajo de la media, que está en 246.190, pero ya con 18.360$ en el bolsillo.

El momento de la burbuja de premios es uno de los más emocionantes y difíciles de jugar de los torneos, pero también es cuando se puede amasar mayor cantidad de puntos, debido al miedo que tienen los jugadores a caer eliminados a escasos puestos del objetivo principal: entrar en premios.

Eso es lo que hizo Jeremy Ausmus, que acabó como chip leader destacado con 1.014.000 puntos. Ya estaba líder cuando se acercaba el momento de la burbuja y su stack intimidaba tanto que aumentarlo fue cuestión de coser y cantar. Por desgracia, en ese momento, dos de los jugadores que compartían mesa con él eran Ana Márquez y Juan Carlos Mortensen y eso hizo que no pudiesen hacer florituras y se dedicasen a sobrevivir y evitar ser aplastados por el rodillo Ausmus.

Lo consiguieron, a costa de perder unos cuantos puntos, pero al menos ya están en premios. Por detrás de Ausmus con 1.014.000 puntos, completan el pódium Blake Barousse con 815.000 puntos y Eric Froehlich con 755.000 puntos.

El que se quedó a las puertas de los premios fue Arlo Dotson, el hombre burbuja de este WPT. Se jugó el all in desde la ciega pequeña con cj d9 y Sam Razavi, que tenía mucho más stack, le pagó desde la ciega grande con s7 h5. Parecía que Dotson se iba a salvar, pero las cartas comunitarias fueron ck cq d3 h4 c7. Aquí se puso punto y final a la jornada.

Acompañando a Ausmus y los españoles estarán Galen Hall (734.000 puntos), Dan Shak (310.000 puntos), Jennifer Harman (304.000 puntos), Naoya Kihara (299.000 puntos), Phil Laak (266.000 puntos), Jesse Sylvia (184.000 puntos), Joe Hachem (150.000 puntos), Scott Seiver (124.000 puntos) o Mohsin Charania (60.000 puntos).

Entre los que cayeron eliminados destacan Nick Schulman, Prahlad Fieldman, Keven Stammen, Maria Ho, Todd Terry, Victor Ramdin, Rpobert Mizraci, Joe Serock, David Williams, Brandon Cantu, Jonathan Roy, Eli Elizra, Dwyte Pilgrim, Jonathan Aguiar o Jennifer Tilly.

Hoy se jugará el Día 4. A ver si Ana Márquez o Juan Carlos Mortensen nos dan una alegría y podemos disfrutar de su presencia en el torneo al menos durante una jornada más y quién sabe, a lo mejor Ana puede lograr su primer título del WPT o Juan Carlos su 4.º título. «El Matador» ya es el jugador con más títulos del WPT y el líder histórico de ganancias del circuito. Tiene 3 y está empatado con Gus Hansen, pero ser líder en solitario añadiría todavía más quilates a un extraordinario curriculum en el que también figura el título de Campeón del Mundo de las WSOP® en 2001 y más de 10 millones de dólares en beneficios. Suerte a los dos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad