Mundial 2010: España intentará cumplir con los pronósticos que la sitúan como favorita al título

0
  • Presentación

España encara su decimotercera participación en un Mundial con una posición privilegiada de favoritismo por primera vez en la historia, debido sobretodo a sus 3 últimos magníficos años, donde ha cosechado unos resultados espectaculares practicando un fútbol brillante y ofensivo de toque, incluyendo su victoria en la Eurocopa del 2008.
 
La fase de clasificación ha sido plácida y justo coincidiendo con la llegada al banquillo de Vicente del Bosque, el equipo español ha encadenado una excelente racha de 10 triunfos consecutivos.
 
Sin embargo, hace ya 60 años que la selección española no pasa de los "fatidicos" cuartos de final, y en esta ocasión querrá romper esa maldición definitivamente.
 
Conjugar un sólido bloque con jugadores con amplia experiencia junto con la irrupción de otros jóvenes talentos, donde calidad y cantidad para poder elegir van casi de la mano, y todo ello administrado y dirigido por un técnico tranquilo que sabe apaciguar la euforia desmedida que pueda rodear al equipo, puede ser la clave del éxito de España para triunfar en este Mundial de Sudáfrica.
 
El sorteo benefició a los españoles en la fase de grupos, ya que sus rivales: Honduras, Suiza y Chile están bastante por debajo del conjunto que dirige Vicente del Bosque, que debería pasar como primera de grupo sin demasiadas dificultades.

 

  • Sus mejores jugadores

 
Los buenos jugadores o "jugones" abundan en "la Roja", por citar solo a unos cuantos nos quedariamos con: Xavi; Iniesta; Casillas; Cesc; Piqué; Villa o Torres entre otros.
 
Tener la posesión del balón y el control del partido es la mejor medicina para que el equipo contrario no te cree peligro, y esa parece ser la fórmula para esos "locos bajitos" como Xavi; Iniesta o Cesc, que trasladan de alguna manera el estilo del Barça a la selección.
 
Además, el conjunto español ha incorporado en la convocatoria a 2 auténticas revelaciones ofensivas esta temporada como Jesús Navas y Pedro, que pueden tener su oportunidad a lo largo del campeonato.

 

  • Antecedentes

 
Con una amplia experiencia y participación en la historia de los Mundiales se presenta la selección española en Sudáfrica, no faltando a la cita más importante de selecciones desde Argentina 78.
 
Un cuarto puesto en 1950 en Brasil es su mejor resultado, habiendo llegado a cuartos de final en 4 ocasiones, siendo esta ronda la gran barrera psicológica de los españoles.
 
El hipotético cruce de octavos ante Portugal o incluso Brasil será la verdadera piedra de toque para valorar realmente el potencial y las opciones del equipo rojo.
 
La victoria 1-0 ante Alemania en la final de la Eurocopa 2008 de Austria con gol de Fernando Torres aún esta fresca en la retina de la afición española, que espera con gran ilusión poder repetir una hazaña de similar magnitud.

 

 

  • Pronósticos

 
Analizando los diferentes mercados de apuestas que giran en torno al combinado español, hemos visto una apuesta que nos gusta especialmente.
 
Sobretodo si tenemos en cuenta que Fernando Torres va a llegar algo justo de forma al Mundial después de su lesión de final de temporada, y que el "Guaje" Villa está muy motivado y centrado tras conocer que finalmente jugará en el Barça la próxima temporada.
 
El goleador asturiano creemos que puede ser el pichichi de la selección, e incluso tiene opciones de serlo también del campeonato si "la Roja" llega al menos a semifinales.
 
En bonos Betfair nos encontramos una cuota de 2,38 respecto a que Villa será el pichichi del equipo español, y creemos que por las circunstancias actuales es una cuota con valor y a la que otorgamos un stake de 3/10.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad