Mundial 2010: Holanda buscará su primer mundial en Sudáfrica
- Presentación
Holanda es el único equipo junto a España que ha conseguido llegar a este mundial contando todos sus partidos en el grupo de clasificación por victorias, jugó 8 partidos y consiguió 8 victorias y con solo 2 goles en contra. Por todo esto es uno de los candidatos de llevarse este mundial y es claro favorito del grupo E, que tendrá como rivales a Dinamarca, Japón y Camerún, de los cuáles ninguno tendría que plantearle mucha dificultad, pero en partidos a 90 minutos todo puede ocurrir.
- Sus mejores jugadores
Entre las figuras del combinado holandés se encuentran, en la parte ofensiva jugadores como Robin Van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vart, jugadores que apuestan por un juego vistoso, y cada uno tiene un trabajo específico en el equipo, mientras que Wesley Sneijder es el jugador que distribuye el juego del equipo y posee un gran disparo a media distancia, muy importantes en las jugadas a balón parado, Robben es el jugador más desequilibrante y que si les respetan las lesiones y se recupera de su pequeña lesión muscular se espera que sea una de las estrellas del mundial, Van der Vaart es un jugador polivalente, muy eficaz y gran asistente y Van Persie jugador que siempre esta buscando la portería rival y será un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales. Se espera que Huntelaar, mejore sus números en este mundial, puesto que en el Milán no ha podido demostrar el gran olfato de gol que posee. Las grandes ausencias del combinado holandés son el veterano delantero Van Nistelrooy y el excelente guardamete Edwin Van der Sar que se retiró de la selección al finalizar la Eurocopa de 2008.
- Antecedentes
Holanda a pesar de haber tenido grandes remesas de jugadores nunca ha ganado un mundial, sus mejores resultados fueron en el mundial de 1974 y 1978, donde jugaron la final y solo pudieron conseguir el subcampeonato; Sus derrotas fueron en 1974 contra Alemania Federal por 2 a 1, y en 1978 contra la Argentina de Kempes por 3 a 1. Holanda se ha caracterizado en los mundiales por un juego que encandila al aficionado y aumente las expectativas de conseguir su objetivo, pero luego suele defraudar en los eventos importantes como le paso en la última Eurocopa. Los aficionados holandeses esperan conseguir olvidar sus decepciones en los mundiales, consiguiendo llevarse la copa del mundo a casa. Sin duda uno de los partidos más recordados de Holanda fue su partido contra el gran Brasil de los 70 al que le pasarón por encima con una selección que encabezaba Johan Cruyff.
- Pronóstico:
Viendo el grupo E, es muy probable que Holanda quede primera del grupo y salvo sorpresa en cuartos de final se enfrentaría a Brasil y creo que es muy probable que sea eliminada por Brasil. Por lo cual hay van dos pronósticos para la selección holandesa.