Perfiles de jugadores: Tom Dwan ‘durrrr’

Tom Dwan, más conocido en las mesas como “durrrr”, nació el 30 de julio de 1986 en Edison, ciudad situada en Nueva Jersey (Estados Unidos). Comenzó a interesarse por el poker jugando partidas caseras con su entorno familiar. Cuando solo tenía 17 años decidió hacer su primer depósito de 50$ en Paradise Poker. La historia podría coincidir con la de muchos chicos de su edad, aunque esta tiene un toque especial, llegaba a las mesas uno de los jugadores que más titulares han dado en el mundo del poker en los últimos años.

Dwan comenzó jugando Sit&Go de 6$, pero pronto descubrió que el cash se ajustaba a su estilo de juego. Pronto hizo la transición a las mesas de los límites bajos con la mente puesta en llegar a lo más alto. Hasta ese momento “durrrr” no llamaba la atención de la comunidad, pero cuando comenzó a ganar en las mesas de 10/20 de PokerStars todas las miradas se centraron en su juego. Después de un tiempo jugando en la sala de la pica roja, los niveles se le quedaban pequeños al “angelito” que decidió buscar nuevas partidas donde los botes fuesen suficientemente altos para él. Todos se preguntaban quién era ese nuevo jugador que aporreaba las mesas en los límites más altos del poker mundial.

Tras su aventura en PokerStars encontró salas europeas donde podía jugar Heads-up de 200$/400$. Comenzó a «atizar» en esta modalidad con tanto éxito que nadie quería sentarse a la mesa con él. Afortunadamente se curzaron en su carrera los High Stakes de la desaparecida (pronto volvera de la mano de PokerStars) FullTilt Poker. Fue en esa época cuando dio con el nick que lo catapultaría hacia el estrellato mundial “durrrr”. Se ha comentado que la única razón por la que eligió este nick era molestar a sus rivales cada vez que leían su nombre en las mesas.

En 2007 Dwan ya jugaba contra las estrellas del poker online. Sus partidas contra jugadores como Phil Ivey, David Benyamine, Patrik Antonious o Ilari “Zigmund” Sahamies han sido de las más seguidas durante un largo tiempo. Ese mismo año, a pesar de sus grandes pérdidas en las mesas de Omaha, Dwan conseguía cerrar el ejercicio con 312.718$. Nacía una nueva estrella en el mundo del poker y a partir de ese momento Tom Dwan conseguía resultados en las mesas más altas y los torneos más prestigiosos del planeta. Resultados como un 12.º puesto en el EPT, 4.º en el WPT Poker Championship Finals colocaban al americano en las primeras posiciones de los rankings mundiales.

Después de ese año, su prestigio no ha parado de crecer. “Durrrr” ha sido protagonista en las mejores y más prestigiosas mesas de poker de todo el mundo. La desaparición de FullTilt poker ha ralentizado su carrera en el poker online, con la noticia de su reciente reapertura puede que recuperemos aquellas sesiones en las que Tom Dwan “durrrr” dejaba a sus rivales con cara de: “no entiendo nada”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad