Perfiles: Gus Hansen, agresivo por castigo
Gus Hansen (13 de febrero de 1974, Copenhagen) es una de las caras más conocidas del poker mundial. Sus apariciones en televisión y las manos de poker con los botes más grandes del planeta han forjado su fama en las mesas.
Conocido como “El Gran Danés”, debido a su origen, hablamos de uno de los jugadores más agresivos e imprevisibles de todo el panorama mundial. Todos sus rivales destacan el excelente juego post-flop que muestra en todas sus partidas pero, sobre todo, veneran su estilo agresivo y su habilidad para encontrar el momento correcto donde meter presión a sus rivales.
Comenzó a jugar al poker en Santa Cruz (California) y llegó al mundo profesional en el año 1997. Antes de caer en el mundo del naipe, Hansen ya había competido profesionalmente en Backgammon, algo que le ha dado mucha experiencia en las mesas de poker.
Además de haber conseguido grandes resultados en diferentes circuitos como el EPT o las WSOP® (posee un brazalete en un torneo No Limit High Roller Heads-Up), el torneo fetiche de Hansen es el WPT, donde se ha forjado un palmarés envidiable. Este circuito le ha dado algunas de sus mejores momentos como jugador. Victorias en el Five Diamond World Poker Classic (Las Vegas), el L.A Poker Classic (Los Angeles) o en el Poker SuperStars Invitational lo situaban como un gran valor en las mesas. Además de todo esto, en el año 2004 terminó en la primera posición del Poker Stars Caribbean Adventure.
Hablamos de un jugador que ha tenido el honor de ser uno de los primeros nombres en entrar en el Hall of Fame del WPT, junto a estrellas de la categoría de Doyle Brunson.
Participa en pocos torneos ya que su especialidad son las mesas de cash, juega niveles superiores a 400$/800$, pero siempre se deja ver por aquellos eventos en los que la fama y la gloria como jugador están en juego.