Perfiles: Isildur1, ¿Heroe o villano?

Cuando hablamos de Viktor Blom “Isildur1”, probablemente estemos hablando del jugador que más ha revolucionado el poker en los últimos años. Un jugador de poker que llegó de la nada, para competir con las estrellas más famosas de los High Stakes. Su juego ha subido y bajado como una montaña rusa en poco tiempo, pero su nivel de acción en las mesas ha dejado con la boca abierta a todos y cada uno de sus rivales.

A pesar de que hoy en día despierta gran cantidad de titulares en toda la prensa expecializada, durante mucho tiempo fue un desconocido para el gran público. ¿Era “Isildur1” un jugador profesional? ¿Era solo un jovenzuelo con suerte? ¿Su poker se basaba en la habilidad o en la agresividad? Eran preguntas que estaban en la boca de todos sus rivales.

Finalmente en 2011 se revelaba su identidad. Tras dejar de jugar en Full Tilt Poker y fichar como Team-Pro de PokerStars, la casa de la pica roja le obligaba a resolver el enigma y revelar la verdadera identidad del “ninja” de las mesas de los límites más altos. En diciembre de 2010, PokerStars hacía público que el profesional Viktor Blom estaba detrás del enigmático seudónimo.

Viktor nació el 26 de septiembre de 1990 en Suecia. Su primer contacto con el poker online fue en el año 2008 cuando sin contar nada a nadie decidió ingresar 2.000$ y comenzar a jugar. Poco después, su bankroll ascendía a 1.4 millones de dólares, algo difícil de asimilar para un muchacho de su edad. Pero “Isildur1” era un avanzado y antes de cumplir los 20 años ya se había enfrentado a los profesionales más conocidos de las mesas de poker. Nombres como Tom Dwan, Phil Ivey, Brian Townsend, Cole South y Patrick Antonius sufrieron en sus carnes la embestidas del joven sueco.

Viktor Blom ha participado en los torneos más grandes del planeta y conseguido victorias en los fields más complicados. Tras convertirse en Team-Pro, consigue grandes resultados en el poker online como su victoria en las SCOOP (campeonatos de primavera del poker online) donde tras conseguir imponerse en dos de los torneos más complicados, se embolsaba más de 400.000€.

En el poker en vivo Viktor también ha conseguido llegar a lo más alto. Su victoria en el High Roller de la PCA 2012, torneo de 100.000$ de entrada, lo catapultó a las principales portadas de los medios especializados. El premio de 1.254.400$ ampliaba su leyenda y, al mismo tiempo, tapaba muchas bocas entre sus detractores.

Hoy en día ha dejado de ser Team-Pro para la sala que lo patrocinaba, pero su fama sigue intacta. Sus fans se extienden a lo largo de todo el globo gracias a la acción que ofrece en las mesas y a sus movimientos impredecibles. La mayoría de los aficionados no se pueden resistir a sus encantos y buscan sus mesas cada vez que se sientan a jugar al poker.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad